Lago de Cote en Alajuela

Escrito por: Juan Luis    17 enero 2016     Sin comentarios     1 minuto

En la provincia de Alajuela una de la zonas naturales es el famoso Lago de Cote, que es uno de los puntos de referencia. Se encuentra a unos 50 minutos del Volcán Arenal y se puede llegar a través de un camino natural y de la carretera.

Se trata de un lago que tiene una superficie total de 1,98 kilómetros cuadrados, además de tener una profundidad media de ente 6 y 18 metros. Se puede encontrar con total tranquilidad a una altitud de 680 metros y es uno de los puntos turísticos para disfrute de todos los visitantes.

Tiene una forma claramente ovalada y se denomina de Lago de Cote debido a que sus dimensiones no son muy grandes y corresponde a uno de los lagos de cráter de agua dulce de Costa Rica, en este caso en el noroeste. En los alrededores los visitantes pueden hacer excursiones a los volcanes Tenorio y Arenal, que son dos de los más icónicos que se encuentran en Costa Rica. Durante una excursión es posible apreciar las rocas como los piroplastos que son frecuentes en este lugar a la hora de conocer este destino del país costarricense.

Es un lago que tiene una gran importancia a nivel turístico gracias a las excursiones que se pueden realizar a lo largo de todo el año, además de tener un uso de pesca, que son los usos principales que se deben tener en cuenta y es un lugar histórico desde el punto de vista natural y un lugar relacionado con leyendas y mitos.

Vía | Wikipedia
Foto | Peter Andersen-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.