Museo de Arte Religioso de San Blas en Nicoya

Museo de Arte Religioso de San Blas en Nicoya

Escrito por: Juan Luis    5 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Nicoya alberga una serie de museos importantes como el museo de Arte Religioso de San Blas. Es un museo que se encuentra ubicado dentro de la famosa iglesia Colonial de San Blas dentro de la ciudad. Está junto al parque de San Blas dentro de la ciudad de Nicoya. Desde 1995 es […]

La ciudad de Nicoya alberga una serie de museos importantes como el museo de Arte Religioso de San Blas. Es un museo que se encuentra ubicado dentro de la famosa iglesia Colonial de San Blas dentro de la ciudad. Está junto al parque de San Blas dentro de la ciudad de Nicoya.

Desde 1995 es un museo de gran interés histórico y arquitectónico gracias a la iglesia. El museo permite hacer un recorrido por la historia, centrándose en el arte religioso de los siglo XVII en adelante hasta llegar al XVIII. Son obras que proceden de diferentes países de Latinoamérica y también de España. Los visitantes pueden ver diferentes obras de arte como pinturas, algunas imágenes religiosas de diferentes santos, piezas hechas en bronce, entre otras muchas, como una silla de varas del siglo XVI, que tenía la utilidad de transportar al sacerdote.

Además de ver las exposiciones con las obras de arte es posible admirar los detalles arquitectónicos de este importante templo. En el interior también se conservan las diferentes campanas que se han utilizado a lo largo de los siglos, que es otro de los objetos valiosos relacionados con la religión cristiana.

Es posible realizar una visita a este recomendable museo de lunes a viernes de 8 a 16 horas, los sábados de 8 a 12 horas. Además para las personas religiosas es interesante contar con la tienda de regalos del museo, donde es posible comprar souvenirs religiosos como rosarios, imágenes de santos y crucifijos, entre otros objetos religiosos. Un dato interesante es que la entrada al museo es gratuita, que es otro aliciente para conocerlo.

Vía | Cultura
Foto | Antonio Solera-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.