Museo del Oro Precolombino en San José

Escrito por: Juan Luis    19 mayo 2015     Sin comentarios     1 minuto

San José alberga diferentes museos y uno de los interesantes es el popular Museo del Oro Precolombino o Museo del Oro. Está bajo la plaza de la Cultura, en un interesante edificio subterráneo, cerca del teatro Popular Melico Salazar.

La visita a este museo permitirá a los turistas conocer más sobre la historia, arqueología y la cultura de la época precolombina, una colección que llega del Banco Central de Costa Rica y es un museo que se complementa con el museo de Numismática Jaime Solera Bennett. Dentro del museo abundan los objetos elaborados hace muchos años con oro, objetos como estatuas, utensilios elaborados en piedra, armas, objetos ceremoniales, vasijas, entre otros.

Es un viaje para conocer la forma de vida de las personas que vivían en aquella época precolombina, conocer sus costumbres y tradiciones a través de los objetos que se han encontrado. En total es una colección con 1.600 piezas de oro precolombino, algunas tan antiguas que data del año 500 y la más moderna es del año 1.500. Podemos ver una estatua de un chamán, jaguar en oro, representación de un guerrero.

En la tienda de regalos los turistas podrán comprar joyas con un diseño precolombino, además de libros y objetos decorativos. Se puede disfrutar del museo de 9:15 a 17 horas todos los días. El precio es de unos 5.500 colones para adultos extranjeros y residentes 2.000 colones, entre 8 y 3,3 euros respectivamente.. Estudiantes extranjeros pagan 4.000 colones, 500 colones para los de Costa Rica, entre 6,6 y 0,90 euros respectivamente. El domingo tiene precio especial de 500 colones para residentes.

Vía | Wikipedia
Foto | Richie Diesterheft-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.