Museo Vulcanológico de Costa Rica

Escrito por: Juan Luis    9 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Costa Rica es un país ligado a los volcanes debido a que en su territorio nos encontramos muchos volcanes. El museo Vulcanológico de Costa Rica es uno de los más interesantes, un museo que se puede visitar en la provincia de Cartago y se encuentra a unos 5 kilómetros del volcán Irazú, ya que es uno de los protagonistas de este museo.

El museo ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer más sobre el mundo de los volcanes, su actividad, los más importantes de Costa Rica y en especial el volcán Irazú, que es uno de los más importantes y el museo ofrece fotografías y datos sobre sus erupciones y todo lo relacionado con la fauna y flora de los alrededores.

Es un recorrido muy interesante que se puede hacer con toda la familia, con información sencilla y amena para conocer más sobre los volcanes. Es un acercamiento a los volcanes nacionales e internacionales en la exposición permanente que se ofrece en el interior del museo. El museo también se encarga de la Hidrología, ofrecer la reconstrucción de erupciones prehistóricas y las recientes desde 1968, además de realizar diferentes estudios relacionados con la actividad de los volcanes.

Es un museo que se puede visitar de lunes a sábado en horario de 8 a 15 horas, también se puede visitar los domingos de 8 a 16 horas y disfrutar más con los volcanes en el interior del museo tan espectacular.

Vía | Arenalobservatorylodge
Foto | Rafael Golan-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.