Parque Morazán en San José
En la capital de Costa Rica se ofrecen zonas verdes para poder conocer en vacaciones y uno de los más interesantes es el Parque Morazán, que es un lugar excelente en San José. Se encuentra ubicado en la Calle 3 y Avenida 7, que es uno de los puntos céntricos, cerca de la Escuela Vitalicia Madrigal.
Se trata de un parque donde se puede disfrutar de un espacio natural y que se creó en 1887, desde entonces se ha convertido en uno de los atractivos de la capital de Costa Rica. El nombre es interesante debido a que se quiso rendir homenaje a Francisco Morazán, que fue jefe del estado a lo largo de 1842.
En el interior de este parque podemos ver algunas construcciones notables como el Templo de la Música, que presenta un estilo neoclásico que merece la pena conocer y que fue una gran obra del arquitecto nacional José Francisco Salazar y que es actualmente Patrimonio Histórico Arquitectónico y de interés para los visitantes que llegan hasta el parque y ven esta construcción.
Se puede ver una efigie de Francisco Morazán que es una escultura hecha en bronce por Fernando Calvo sobre un pedestal de cemento, además de conocer un monumento al Libertador Simón Bolívar realizada por Pietro Tenerani, sin olvidar un busto de Mauro Fernández Acuña, hecho por Juan Portugez Fucigna. Es una zona verde para dar un paseo a pie o en bicicleta, descansar en los bancos y relajarse.
Vía | Wikipedia
Foto | ArquiWHAT-Wikimedia
Comentarios cerrados