Parque Nacional de Los Quetzales

Escrito por: Juan Luis    21 marzo 2016     Sin comentarios     1 minuto

Una de las zonas naturales de Costa Rica por conocer es el Parque Nacional Los Quetzales, que es uno de los más interesantes y de reciente creación. Se encuentra dentro de la provincia de San José y comparte espacio con la provincia de Puntarenas y está a unos 75 kilómetros de San José.

Se ofrece una zona natural que se creó en enero de 2006 con el objetivo de proteger la fauna y flora de los alrededores. Tiene una gran extensión de 5021 hectáreas de superficie total, aunque no es gran tamaño es ciertamente un lugar de referencia.

Dentro del parque nos encontramos con la Reserva Biológica Forestal Los Santos y la Reserva Biológica Cerro Vueltas, alberga diferentes montañas, lagos y bosques nublados que se pueden conocer. La zona más elevada es el cerro Vueltas con 3.190 metros de altura y es una zona que tiene temperaturas entre los 12 y 28 grados centígrados. Se puede conocer diferentes árboles como los robles, encinos, higuerones, entre otros, además de especies como musgos, helechos y bromelias.

De entre los animales que se pueden ver nos encontramos con los monos, ardillas, muriélagos, conejos, mapaches, entre oteros hasta un total 45 mamíferos y 300 aves. como gavilanes y colibríes. También se pueden ver los clásicos reptiles como las serpientes, que son populares entre los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | M M-Fllckr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.