Parque Nacional Juan Castro Blanco

Escrito por: Juan Luis    23 julio 2015     Sin comentarios     1 minuto

Una de las zonas naturales importantes en la provincia de Alajuela es el parque Nacional Juan Castro Blanco, una zona natural que se creó en 1992 para la protección de la misma. Está a unos 100 kilómetros de la ciudad de San José.

Es un gran parque Nacional que tiene una extensión de 14.453 hectáreas y en la que nos encontramos con gran variedad de fauna y flora totalmente protegida, además de la ladera de los volcanes que se encuentran en esta zona y podemos ver los volcanes Platanar y Porvenir durante la visita, que son dos de los alicientes del parque.

Los visitantes tienen la posibilidad de llevar a cabo actividades como el senderismo y excursiones para disfrutar con la naturaleza, avistamiento de aves y recorridos guiados, además de tener la posibilidad de acampar y pasar la noche en este lugar natural. Destacar algunos animales como el ocelote, mono, coyotes, los venados, diferentes murciélagos en la zona de cuevas, así como gran cantidad de aves, lo que permite disfrutar con el colorido que ofrecen durante todo el año.

Se recomienda visitar el parque entre los meses de diciembre a abril, que son los más propicios. Se puede realizar una visita a lo largo de todo el año, en cualquier horario ya que la entrada es totalmente libre, interesante ir con un guía experto para las personas que no conozcan muy bien la zona para pasar una jornada o incluso acampanar en este lugar.

Vía | Wikipedia
Foto | Irene Soria Guzmán-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.