Parque Okayama en San José

Escrito por: Juan Luis    11 diciembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

La capital de Costa Rica ofrece una serie de parques urbanos muy recomendables para relajarse y uno de ellos es el Parque Okayama, un lugar de encuentro entre muchos turistas y donde los ciudadanos suelen acudir diariamente. Es un parque que abrió sus puertas en marzo de 2002 y desde entonces se ha convertido en un buen lugar.

El parque es un lugar tranquilo que tiene unas dimensiones de unos 7.700 metros cuadrados en total, una gran extensión que lo convierte en uno de los sitios adecuados. Se realizó el diseño por parte de la arquitecta Mayela Fallas, ofreciendo un diseño moderno y realmente original, intentando reflejar la hermandad desde hace 30 años de la ciudad de San José y la de Okayama, que se encuentra en Japón, de ahí que el parque tenga algunos matices típicos que nos recuerdan al país asiático.

Se puede encontrar una estatua de Momotaró en una zona elevada del parque para que se pueda ver bien, además de poder hacer recorridos disfrutando de los senderos, multitud de árboles y se ofrecen diferentes zonas para que los niños puedan jugar a lo largo de la estancia, jardín de piedras blancas, un kiosco de madera y bambú, además de un estanque que no puede faltar en este tipo de jardines.

Es muy recomendable disfrutar del parque durante el dia y también durante la noche, debido a que la iluminación permite disfrutar de una atmósfera realmente acogedora en el interior del parque.

Vía | Wikipedia
Foto | ArquiWHAT-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.