Parroquia de San Isidro Labrador de Heredia

Parroquia de San Isidro Labrador de Heredia

Escrito por: Juan Luis    17 Junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Heredia un templo religioso importante es la iglesia parroquial de San Isidro Labrador, que es una de las parroquias históricas de esta ciudad de Costa Rica. La ermita en este lugar se construyó en 1862 y la primera construcción se hizo con adobe y se dedicó a San Isidro Labrador debido […]

En la ciudad de Heredia un templo religioso importante es la iglesia parroquial de San Isidro Labrador, que es una de las parroquias históricas de esta ciudad de Costa Rica.

La ermita en este lugar se construyó en 1862 y la primera construcción se hizo con adobe y se dedicó a San Isidro Labrador debido a que muchos ciudadanos trabajan dentro de la agricultura. Ya en 1894 se decide llevar a cabo la construcción de un templo mayor debido al aumento de la población y se construyó con ladrillo. La iglesia tiene un bonito estilo neogótico ya que estaba de moda en aquella época y se realizó bajo la supervisión de Lesmes Jiménez Bonerfill y Manuel Benavides Rodríguez.

Podemos ver en el Altar Mayor de la iglesia dos ángeles que están orando, además de ver la imagen de Cristo Rey que es obra de Manuel Zúñiga. Dentro de este altar es posible ver diferentes piezas de mármol, destacando también el púlpito hecho en madera que data de 1936 y que es obra de Ferdinando Stuflesser. Podemos ver una bonita decoración de otros puntos del interior del templo que data de 1937 y que es obra de Salvador Fedulo.

Es una iglesia que se puede visitar durante el día y también es posible acudir a misa, que siempre es una buena experiencia además de admirar el interior y sus elementos decorativos y arquitectónicos que se encuentran en la parroquia. La misa se puede disfrutar el sábado a las 7 horas, domingo a las 11 horas.

Vía | Diócesisdealajuela
Foto | Victor Quirós A-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.