Parroquia Virgen de Loreto en San José

Escrito por: Juan Luis    17 diciembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En el Distrito de Pavas dentro de la capital de Costa Rica se ubica la Parroquia Virgen de Loreto, una construcción religiosa moderna que tiene una gran actividad religiosa actualmente. Está cerca de la Ruta 104 a unos 15 minutos de la Catedral de la capital del país.

Es un centro parroquial que tiene un espacio de culto para unas 400 personas, pero además también ofrece una serie de aulas para la catequesis y otros usos que se suelen dar. En la zona interna se puede ver una amplia cristalera alrededor de las diferentes paredes, un altar mayor con la presencia de Jesús y con una decoración austera pero elegante, además de poder ver la talla de la Virgen de Loreto, cuya celebración tiene lugar el 10 de diciembre que es uno de los momentos importantes para los propios católicos de la ciudad.

Además del día de la Virgen se puede disfrutar de otras celebraciones y eventos que tienen lugar durante el año a las que se pueden acudir.

Se suelen ofrecer diferentes eventos y actividades, además de la celebración de la misa a lo largo de toda la semana, con la posibilidad de conocer la iglesia de 7 a 19 horas durante toda la semana, excepto durante un rato en el medio día. Durante todo el año es una oportunidad para ver el interior de este templo.

Vía | Parroquialoreto
Foto | Rodtico21-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.