70 aniversario de La Bodeguita del Medio

Escrito por: bgarcia    5 abril 2012     3 Comentarios     2 minutos

Exactamente a 100 adoquines de la Catedral de La Habana, en la calle del Empedrado 207, se sitúa un lugar imprescindible en los viajes a Cuba, el restaurante más conocido y emblemático del país, La Bodeguita del Medio. Este acogedor local, famoso por sus mojitos y sus ilustres visitantes, cumple 70 años.

La actual directora del establecimiento, Somalia Pérez ha publicado un anuncio en la prensa local que informa que, “Con motivo de la conmemoración, durante todo el mes de abril se realizan encuentros que resaltan la historia de este lugar, sus comensales más distinguidos y la cultura culinaria. Entre las actividades previstas para celebrar el aniversario se incluye la presentación de un disco con veinte temas relativos o vinculados a La Bodeguita. El disco incluye una canción creada para la ocasión por el cantautor Raidel Iglesias, Una flor en La Habana.

La historia del local comenzó cuando Ángel Martinez compró la bodega La Complaciente y la transformó en Casa Martínez. Pero no fue hasta 1956, 14 años después, cuando se convirtió en La Bodeguita del Medio. Actualmente la gestión es estatal. El nombre hace referencia a su situación, porque era de las pocas bodegas en La Habana que no estaba en una esquina. Los clientes la llamaban así y su dueño lo hizo oficial. Para entonces ya era un lugar muy conocido.

La comida criolla, la música tradicional cubana y el olor a hierbabuena que desprenden los mojitos son las señas de identidad de La Bodeguita del Medio. Escritores, músicos, actores, políticos…parece que nadie se resiste a visitar este mítico lugar. Por allí han pasado y han dejado su huella personajes como Ernest Hemingway, Pablo Neruda, Nicolás Guillén, Agustín Lara, Gabriela Mistral, Mario Benedetti, Errol Flyn, Brigitte Bardot y un interminable etcétera.

Si viajas a La Habana no puedes dejar de visitarla. Está abierta todos los días de 12.00 a 24.00 horas. Si quieres comer o cenar lo mejor es reservar mesa, por teléfono: 866 8857 / 867 1374 / 75 extensión 106, 105 ó 102, o por correo electrónico: comercial@bdelm.rest.palmares.cu

Vía | Expreso
Foto | Flickr-Flodigrip’s World


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.