Los Acantilados de Moher

Los Acantilados de Moher

Escrito por: bgarcia    5 abril 2012     2 minutos

Los Acantilados de Moher, entre Limerik y Galway, son uno de los principales atractivos turísticos de Irlanda. Esta formación natural de la costa oeste del país, se eleva en vertical hasta 214 metros sobre el Atlántico y tiene una longitud de 8 kilómetros. Desde la parte superior se pueden ver las Islas Aran, la Bahía de Galway y las cimas de Coonnemara entre otros. No es un visita apta para personas con vértigo, pero hay otra opción, recorrerlos en barco y disfrutar de la vista desde el mar.

Los acantilados disponen de un Centro de visitantes cuya principal misión es minimizar el impacto humano sobre el entorno. No en vano estamos en una zona protegida por la UNESCO entre otras cosas por ser tener una de las mayores colonias de aves que nidifican en risco.. En estos Acantilados anidan y se alimentan cuatro especies de aves marinas: el arao común, el alca torda, el fulmarus y la gaviota rissa. Además cuentan con la colonia más numerosa de fratérculas.

El Centro de visitantes es subterráneo y está perfectamente integrado en el entorno. En él podemos visitar el Atlantic Edge una enorme cueva abovedada que contiene imágenes, objetos, proyecciones y experiencias que exploran los cuatro elementos principales de los Acantilados, el Océano, la Roca, la Naturaleza y el Hombre. Además tiene tienda de recuerdos, el Café Puffins Nest y el Restaurante Long Dock. Es totalmente accesible.

A los Acantilados se llega por carretera por la R478, tomando el desvío desde la N67. También hay servicio regular de autobús y es fácil contratar excursiones organizadas en autocar. En cualquier agencia de las localidades cercanas se puede contratar el crucero para recorrer los Acantilados desde el océano, o puedes llevarlo reservado desde España.

Como curiosidad, los Acantilados de Moher son los Acantilados de la Locura de la película La Princesa Prometida.

Foto | Flickr-Brosner
Página Oficial | Cliffs of Moher

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.