Casa de José Martí en Nueva Gerona

Escrito por: Juan Luis    23 diciembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la famosa isla de la Juventud es posible hacer algunas visitas muy interesantes como es el caso de la Casa de José Martí, también conocida como la Finca El Abra, que es una de las casas históricas de Nueva Gerona. Se encuentra ubicada en la Carretera Siguanea dentro de la isla.

Se trata de un Monumento Nacional y es una casa que sirvió de refugio para el popular cubano José Martí a lo largo de 1870, tras pasar por La Cabaña durante algunos años. Se puede ver diferentes elementos decorativos propios de la época, muebles antiguos, además de conocer las costumbres que se tenían en las haciendas de la época. Se puede acceder diferentes lugares como la antigua cocina, despensa, salón y habitaciones, todas ellas con sus muebles antiguos, utensilios y otros elementos que mantienen la esencia de la casa.

Es un lugar con gran historia que permite a los visitantes hacer un viaje en el tiempo para ver la casa tal y como se encontraba en el siglo XIX cuando estuvo José Martí a lo largo de un tiempo, de ahí que se haya convertido en una construcción referente en esta isla.

La visita a esta casa se puede hacer de martes a domingo en un horario amplio de 9 a 17 horas, para conocer las diferentes salas del interior, muebles y diferentes elementos que se encuentran.

Vía | Isladelajuventud
Foto | Friman-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.