Fortaleza de Jagua en Cienfuegos

Escrito por: Juan Luis    19 julio 2015     Sin comentarios     2 minutos

La ciudad de Cienfuegos ofrece una serie de atractivos históricos como es el caso de la Fortaleza de Jagua, un castillo que se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad, justo en la Bahía de Cienfuegos junto al puerto.

Es un castillo que se construyó bajo el mando de Felipe V de España y el objetivo era el de proteger la Bahía de Cienfuegos de la entrada y ataque de los piratas, que en aquella época estaban en la zona y era peligroso. Se construyó en 1742 y se convirtió también en un lugar en el que se pudieron refugiar a la hora de llegar a tierra para poder tomar alimentos y agua.

La construcción se llevó a cabo con diferentes materiales como piedra caliza sólida y podemos ver en su estructura elementos importantes como una torre de vigilancia, pozo y también un foso, aunque curiosamente no tiene agua, sin olvidar un clásico puente levadizo que era importante para la seguridad.

También se la conoce como Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua y los visitantes van a poder disfrutar con otros elementos por ejemplo de la arquitectura renacentista y se encuentra en buen estado gracias al a restauración a la que se le sometió en el siglo XX.

El museo de la fortaleza permite conocer a todos los turistas la construcción de la misma, con diferentes informaciones para conocer paso a paso la forma en la que se construyó, sus muebles antiguos y otros elementos interesantes. Además es posible ver la oficina del comandante con elementos decorativos originales, como un juego de escritorio de estilo renacentista, cobre de madera tallada, entre otras piezas. Es posible visitar este lugar de martes a domingo de 10 a 18 horas, los domingos de 9 a 13 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Anagoria-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.