Museo de la Lucha Clandestina en Santiago de Cuba

Museo de la Lucha Clandestina en Santiago de Cuba

Escrito por: Juan Luis    15 julio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Santiago de Cuba alberga museos muy interesantes y uno de ellos es el museo de la Lucha Clandestina, para conocer más sobre el pasado de Cuba, en especial del período de la guerra de liberación nacional.

Es un museo dividido en diferentes salas que cuenta toda la historia de un período histórico importante para la isla de Cuba. Se encuentra en la popular barriada de El Tivolí de la ciudad de Santiago de Cuba, cerca de parque Céspedes y se inauguró en 1976, convirtiéndose tres años después en Monumento Nacional.

Los visitantes van a poder conocer el museo ubicado en la casa que presenta un estilo Prebarroco y que data del siglo XIX, siendo anteriormente una residencia familiar y antes de restauró por parte del arquitecto Walter Betancourt. Podemos ver documentos históricos como una carta de 1957 firmada por Fidel Castro Ruz en la Sierra Maestra. Es posible ver fotografías, armas y objetos personales de diferentes personajes históricos relevantes como Frank País. Se recorren momentos importantes como la manifestación de las madres de 1956. También se puede conocer más sobre René Ramos Latour y su labor en este momento de la historia.

Un momento cumbre fue la entrada del Ejército Rebelde en Santiago de Cuba, momento que queda plasmado por imágenes y también se puede ver el discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro.Se puede acceder al museo de martes a domingo de 9 a 17 horas, por un precio de 1 peso cubano (0,9 euros).

Vía | Ecured
Foto | Christopher L.-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.