Museo Nacional de Bellas Artes en La Habana

Escrito por: Juan Luis    15 mayo 2015     2 minutos

Dentro de La Habana las opciones culturales son interesantes y una importante es conocer el Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los museos interesantes de la ciudad, entre la calle Agramonte y Trocadero, cerca del museo de la Revolución y a 10 minutos de la Catedral de la Virgen María de la Concepción.

Es un museo que nace como tal en 1913 y se ha convertido en uno de los referentes. Está dentro de dos edificios en el Paseo del Prado, siendo uno de ellos es el Palacio de Bellas Artes y otro el Palacio del Centro Asturiano. En ambos es posible ver colecciones de arte de Cuba y de otros lugares del mundo, pinturas y esculturas de gran valor. Se puede ver hasta 45.000 piezas de arte, con colecciones de artistas cubanos, obras de América Latina, Europa, además de colecciones de Egipto, Roma y Grecia, así como conciertos y exposiciones temporales. Algunas obras han sido donadas por parte de iglesias y de conventos.

Destacar que el Palacio de Bellas Artes es obra de Alfonso Rodríguez Pichardo y presenta un estilo racionalista, un diseño para poder albergar diferentes exposiciones, cuya inauguración se hizo en 1954, mientras que el Palacio del Centro asturiano es obra de Manuel del Busto y se inauguró en 1927. Nos encontramos con obras como la Santísima Trinidad de José Nicolás, obras de Guillermo Collarzo, además de artistas de diferentes puntos de Europa y diferentes épocas como Goya, Rubens o Murillo. Dentro del Arte cubano nos encontramos con numerosas pinturas, grabados y esculturas, además de fotografías.

Es posible conocer este museo de jueves a lunes de 10 a 17 horas de martes a sábado, los domingos de 10 a 14 horas, con un precio de 5 dólares y con la posibilidad de adquirir algunos souvenirs durante la visita, como abanicos, libros y otros objetos que sirven para recordar la visita.

Foto | Christopher Lancaster-Flickr
Página Oficial | Bellasartes

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.