Museo Perico “Constantino Barredo Guerra”

Escrito por: Juan Luis    25 diciembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Un museo para conocer más sobre la historia revolucionaria de Cuba es el Museo Perico Constantino Barredo Guerra, ubicado en el municipio de Perico, dentro la provincia de Matanzas.

Es un museo que nace de la necesidad de conocer más sobre la vida y todo lo que hizo este joven revolucionario que fue Constantino Barredo Guerra y que nació en Perico. Es un lugar donde se ofrece un recorrido pro los momentos importantes de su vida, los actos más emblemáticos, datos sobre su vida, todo gracias a una serie de documentos, fotografías y datos para acercarnos más a lo que supuso para Cuba esta persona tan relevante que se podrá conocer visitando este museo.

También el museo alberga otras exposiciones interesantes como es el caso de una muestra de billetes y monedas de la época colonial, que es otro de los intereses del museo, sin dejar de lado que alberga diferentes exposiciones de temáticas variadas a lo largo de todo el año que complementan la visita de los turistas.

Durante todo el año es un museo que se encuentra abierto a lo largo del día en horario que cambia dependiendo de la época, además de ofrecer la denominada Muestra del Mes donde se ofrece una exposición de una temática determinada, además de ver la exposición sobre la historia de Constantino Barredo Guerra que está presente en todo momento.

Vía | Ecured
Foto | Emmanuel Huybrechts-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.