Parque Céspedes de Santiago de Cuba

Escrito por: Juan Luis    19 septiembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Santiago de Cuba uno de los parques y zonas verdes más populares es el parque Céspedes, que es uno de los lugares con historia que merece la pena conocer. Se encuentra cerca de las calles Aguilera, Heredia y Santo Tomás de la ciudad. Alrededor de este lugar es posible encontrar el antiguo ayuntamiento de la ciudad, la catedral de Santiago de Cuba y también la casa de Diego Velázquez.

Es un parque que ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de un buen ambiente durante el día y la noche y es una visita obligada para todos los turistas. Presenta una superficie de unos 2500 metros cuadrados y en el exterior podemos ver una reja de hierro fundido delimitando este parque o plaza.

En el interior es posible encontrar diferentes caminos o senderos donde los visitantes al mismo pueden pasear con tranquilidad, disfrutar con los jardines del parque o sentarse en los diferentes bancos. Además es posible ver algunos elementos como un monumento dedicado a Carlos Manuel de Céspedes, personaje histórico que da nombre al parque y que es uno de los iconos de la plaza.

Es un lugar que se puede visitar a lo largo de toda la semana durante el día, perfecto para hacerse fotografías, disfrutar con las visas de edificios emblemáticos o descansar. Es un lugar donde tienen lugar eventos festivos durante el año y donde se suelen celebrar diferentes festividades.

Vía | Ecured
Foto | Bemutzer:TDLacoste-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.