Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Baracoa

Escrito por: Juan Luis    11 junio 2015     Sin comentarios     1 minuto

La ciudad de Baracoa alberga una serie de iglesias y de construcciones religiosas de vital importancia y una de ellas es la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Está en la calle Antonio Maceo de Baracoa, en la plaza de la Independencia.

En su interior aún se venera la imagen de la Virgen de la Asunción y es uno de los templos católicos importantes en la zona. La primera iglesia de Baracoa se hizo con materiales sencillos como guano y paja, por lo que no duró mucho. Se construyó una nueva iglesia en el barrio La Punta. La parroquia se encuentra en la zona del Centro Histórico y se construyó en 1807, reparándose en 1886 tras un importante deterioro, además de recibir ataques de piratas y corsarios durante los siglos XVII y XVIII, incluso durante unos años termina siendo un cuartel general.

De nuevo se reconstruyeron elementos como el pórtico a finales del siglo XVIII y actualmente tiene un estilo neoclásico, presenta dos bonitos campanarios y podemos ver en el interior la Santa Cruz de la Parra, que es un elemento importante de la llegada de los conquistadores a esta zona de Cuba. Destacar también que nos encontramos con diferentes altares como el de nuestra Señora de los Dolores, altar de las Hijas de María, entre otros con elementos decorativos interesantes.

Es una iglesia que se está restaurando actualmente y merece la pena destacar esta parroquia, una construcción que hace pocos años se elevó a Basílica menor y es posible visitarla y acudir a misa para conocer su interior.

Vía | Ecured
Foto | Jorge6880-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.