Paseo Bayamés en Cuba

Paseo Bayamés en Cuba

Escrito por: Juan Luis    30 mayo 2015     2 minutos

Un destino interesante dentro de la isla de Cuba es Bayamo, una ciudad con atractivos como es el caso del famoso Paseo Bayamés, que es una de las zonas más concurridas de toda la ciudad por parte de turistas y de cubanos. Se trata de la calle General García y es un lugar renovado a finales del siglo XX y ofrece un gran colorido gracias a las casas y tiendas de diferentes colores. Comienza cerca del parque Céspedes y está a 5 minutos del teatro de la ciudad.

Es una calle comercial que tiene mucha vida durante todo el día, un lugar colorido y con varias zonas de césped a lo largo del paseo, así como una serie de esculturas que dan un aire diferente a la zona. Es totalmente peatonal y es uno de los sitios más recomendables para poder comer, hacer unas compras y dar un paseo durante el día en Bayamo, aunque también es posible encontrar diferentes servicios como peluquerías, un acuario y bancos par poder sentarnos y descansar. El restaurante la Estrella o La Sevillana son algunos de los recomendables de esta zona.

Este paseo está dividido en tres tamos, el primero es el que va desde la plaza de la Revolución hasta la calle Lora, siendo el primer tramo el más antiguo de todos, ya que los demás se diseñaron y construyeron años después.

Es una zona donde los turistas se encuentran también con diferentes restaurantes, destacando los que ofrecen auténtica comida de la cocina cubana, para deleite de los visitantes. De entre los encantos adicionales del paseo Bayamés es importante destacar el museo de Cera y el museo de Arqueología.

Vía | Wikipedia
Foto | Marcel601-Wikimedia

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.