Amarante, excursión desde Oporto
Lugares de interés

Amarante, excursión desde Oporto

Escrito por: Xavi
25 mayo 2015
Sin comentarios
1 minuto

Para los que estéis varios días por Oporto y queráis conocer algunos de los pueblos o ciudades de los alrededores, hoy vamos a hablar de Amarante. La ciudad, con unos 60 mil habitantes aproximadamente, está a menos de una hora de camino en coche de Oporto y a menos de tres cuartos de hora de Guimaraes.

Amarante es un lugar histórico, dicen que fundado en tiempos de los romanos a raíz de un campamento militar comandado por un centurión llamado Amarantus. Pero, realmente, es a partir del siglo XIII - XIV cuando empieza a tomar cierta notoriedad la población, debido al hecho de que en ella se instala un monje dominico, San Gonzalo, en busca del retiro espiritual definitivo.

El nombre de este santo lo lleva el monumento más famoso de la localidad, el puente de piedra que cruza el río Tamega. También lleva el nombre de San Gonzalo la principal iglesia de la ciudad, donde además encontraréis un museo municipal, y lo mismo las principales fiestas de la población, que para algo es el patrón. Eso sí, no se celebran coincidiendo con su onomástica, que sería en enero, sino en julio, buscando que haga mejor tiempo.

Esta ciudad, como punto de paso que es, también ha presumido históricamente de su gastronomía, con posadas que, según cuentan, competían por ver quién dejaba más satisfecho a sus clientes. En la actualidad, lo que más luce es la repostería tradicional, con productos como los papos de anjo, brisas de Tamega y otros muchos, habituales en las muchas pastelerías.

Más información | Amarante Turismo
Foto | Flickr - Donald Judge


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.