Ascona, una ciudad a orillas del lago mayor
Lugares de interés

Ascona, una ciudad a orillas del lago mayor

Escrito por: mvargas
24 enero 2015
Sin comentarios
2 minutos

Hay lugares que sin ningún motivo aparente te transmiten una sensación única y diferente cuando los conoces, cuando paseas por ellos o cuando los disfrutas de la forma en la que sea. En la orilla norte del Lago Maggiore nos encontramos con un precioso rincón que, al recibirnos, nos muestra su mejor y más colorida cara, su gran atractivo, su espectacular estampa. Ascona es una ciudad exclusiva, el lugar ubicado a menor altura de toda Suiza y todo un paraíso turístico gracias a su atmósfera mediterránea.

De Ascona podemos decir que no alberga ningún edificio deslumbrante, que no cuenta con un ningún museo especial y que no tiene, en general, nada mundialmente destacable, pero desde Por Conocer os aseguramos que se trata de un sitio inolvidable en cualquier época que se visite, aunque, sin duda alguna, su mayor esplendor lo muestra en los meses veraniegos. El Lagio Maggiore la convierte en una localidad apacible y tranquila, lejos del ruido de las grandes ciudades con paisajes idílicos difícilmente olvidables.

Por otro lado, su centro histórico cuenta con exclusivas tiendas, galerías de arte y, también, algún que otro museo, como el Museo Epper o el Museo Comunale d'Arte Moderna. La Casa Vacchini, una casona del siglo XVI, la iglesia Parish, dedicada a San Pedro y San Pablo, la Iglesia de Santa María de la Misericordia del Colegio Papio, fundada en el año 1399, el Castillo e Iglesia de San Michele con sus espectaculares vistas, o el Palacio Serodine, el cual destaca por su barroca fachada, son algunos de los edificios y templos históricos que podremos visitar.

Aún así, Ascona es impensable sin su paseo Marítimo, un lugar siempre animado gracias a los numerosos bares y terrazas que en él se sitúan. Sus casas de colores, el lago en frente y, cuando hace buen tiempo, el sol, se funden para ofrecernos una maravilla de paisaje que no le tiene nada que envidiar a ningún otro lugar de nuestro planeta.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Franz R.


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.