Visitar el mercado cubierto de Aviñón

Visitar el mercado cubierto de Aviñón

Escrito por: Juan Luis    31 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

La histórica ciudad de Aviñón tiene mucho que ofrecer a los turistas y uno de los lugares de referencia es el famoso mercado central o Les Halles. Se trata de un lugar al que suelen acudir los ciudadanos para hacer sus compras habitualmente, además de ser perfecto para conocer algunos productos típicos de esta región de Francia. El mercado cubierto de las Halles se encuentra en la plaza Pie, destaca por el jardín vertical situado en la entrada, cuyo arquitecto es Patrick Blanc. Muy cerca se encuentra el Palacio de los Papas y la Sinagoga de Aviñón.

Es un mercado en el que los turistas se encuentran con más de 40 comercios que ofrecen una serie de productos variados, en especial se suelen ofrecer productos de la región, permitiendo a los turistas conocer lo que la gastronomía de la zona ofrece y probar algunos de estos artículos que se ofrecen para degustarlos. Puestos de venta de verduras, aceite de oliva de gran calidad, especias, pan, vinos, pescados, frutas, dulces, flores, entre otros. Resulta interesante comprar algunos de estos productos como souvenir, tales como los quesos típicos, hierbas provenzales o sales, entre otros.

A lo largo del tiempo este mercado ha ido evolucionando desde el siglo XVI, comenzando con apenas algunos puestos de productos como verduras. Fue en el año 1897 cuando los puestos se colocaron en un edificio en la misma zona donde estaba el anterior mercado y se inauguró en el año 1899.

La visita al mercado se puede hacer todos los días de la semana a partir de la 06 horas de la mañana hasta las 13:30 horas durante la semana y hasta las 14 horas durante el fin de semana. Es un lugar perfecto para dar un paseo, tomar un delicioso desayuno, además de descansar a lo largo de la visita por la ciudad de Aviñón. Otro aliciente a la hora de conocer este mercado es disfrutar con La Petite Cuisine, perfecta para que los turistas puedan conocer recetas y productos provenzales.

Vía | Avignon-tourisme
Foto | Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.