Aviñón, lugares interesantes para conocer

Aviñón, lugares interesantes para conocer

Escrito por: Juan Luis    18 mayo 2022     2 minutos

Conoce los mejores rincones de Aviñón para disfrutar su rico patrimonio histórico y cultural, sus rincones naturales y otras propuestas.

Aviñón es un destino de Francia bastante popular entre los turistas europeos. Es un lugar de referencia al que acudir para tener la posibilidad de disfrutar con sus grandes elementos arquitectónicos, buena gastronomía y diferentes rincones naturales. Ahora que llega el buen tiempo puede se runa gran oportunidad conocer este destino de Francia.

Comenzando con nuestro recorrido por esta ciudad, debemos parar en el Palacio de los Papas. Es un lugar de Aviñón muy popular y es uno de los sitios más conocidos de Francia. Presenta un estilo gótico bastante impresionante. Durante mucho tiempo se convirtió en una gran fortaleza y también en la residencia de cada uno de los papas, por lo que comenzó a tener una gran importancia.

Papal Palace
Continuando con el recorrido vamos a poder conocer el famoso Puente de Aviñón, que es uno de los clásicos. Se puede ver sus diferentes arcos totalmente originales, aunque apenas quedan 4, además de ser un puente Patrimonio de la Humanidad. Otro de los símbolos de la zona es la Catedral de Aviñón. Se trata de un edificio que se construyó en el siglo XII y sufrió diferentes remodelaciones durante el tiempo. Presenta una fachada de estilo románico.

Bastante interesante es tener la posibilidad de hacer un recorrido completo por el centro histórico de la ciudad. Te permitirá conocer multitud de tiendas, pequeñas calles y sitios tradicionales donde poder comer la comida típica. De esta forma se puede disfrutar de todo el ambiente y de los sabores más típicos de la zona.

El Museo Petit Palais es otra de las opciones de referencia. Un museo donde se puede conocer más sobre la pintura y escultura de la época medieval, además de obras del Renacimiento. Es sin duda uno de los sitios culturales que no pueden faltar para disfrutar de un viaje completo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.