Templos de Borg-Nadur
Lugares de interés

Templos de Borg-Nadur

Escrito por: Juan Luis
18 octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones más interesantes son los templos de Borg-Nadur, uno de los templos megalíticos que todavía quedan en Malta y que se puede visitar. Se puede disfrutar en este lugar de vistas a la bahía de San Jorge y se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Birzebbuga.

Se encuentra en Nadur y son construcciones que datan aproximadamente del 2.500 A.C y que se construyeron básicamente con pieza caliza, algunos de ellos se mantienen en buen estado y en su momento fue un pueblo de vital importancia en esta zona. Desde el siglo XVIII se han podido conocer parte de estos templos gracias a que comenzaron las excavaciones por parte de los arqueólogos Annetto Caruana y Margaret Murray en el siglo XX.

Las primeras fortificaciones de esta zona son de la Edad de Bronce y podemos observar una serie de viviendas y cabañas alrededor unas de otras, además de verse todavía el muro que existía en la época para mantener a salvo los ciudadanos de la zona de los ataques del mar. Además el templo al que se puede acceder apenas tiene elementos decorativos en el interior.

Durante las excavaciones también se encontraron diferentes cuevas antiguas que tenían una gran importancia durante la Edad de Bronce en adelante y los últimos hallazgos relevantes se produjo en la década de 1950. También es un lugar donde supuestamente se ha visto a la Virgen María por parte de Angelik Caruana, un maltés que contó su historia en 2006 y que es otro dato relacionado con estos templos.

Vía | Wikipedia
Foto | Alecastorina93-Wikimedia

Ghar Dalam, cueva en Malta
Lugares de interés

Ghar Dalam, cueva en Malta

Escrito por: Juan Luis
20 junio 2015
Sin comentarios
1 minuto

En Malta existen diferentes rincones naturales sorprendentes y uno de ellos es la cueva Ghar Dalam. Se trata de una cueva realmente singular ya que significad Cueva de la Oscuridad y hasta ella acceden numerosos turistas. Se puede encontrar a las afueras de la ciudad de Birzebbuga, en concreto en G?ar Dalam Road a unos 6 minutos de la ciudad en autobús o coche.

La cueva tiene únicamente una entrada y en total tiene una longitud aproximada de 144 metros en el interior. Uno de los alicientes es que es una cueva prehistórica donde se han encontrado diferentes restos de animales y curiosamente algunos de ellos se han extinguido hace tiempo.

Es una cueva que se encontró durante el siglo XIX y no fue hasta 1885 cuando se comenzó a estudiar para poder encontrar diferentes restos de animales, algunos datan de la época de la Edad de Hielo, restos de humanos y evidencias de un asentamiento humano. Otra curiosidad es que la ubicación de la cueva se utilizó en la Segunda Guerra Mundial para defenderse, ya que fue un refugio antiaéreo perfecto. El recorrido es increíble ya que se puede disfrutar de una cueva y de las zonas donde se ha ido excavando en estas últimas décadas.

A día de hoy es una cueva que se encuentra abierta al público, algo que comenzó a suceder desde 1933 cuando se permitieron los primeros visitantes a la cueva. Se puede realizar una visita de lunes a domingo de 9 a 17 horas, con un precio de 6 euros para adultos, jóvenes 3,50 euros y 2,50 euros para menores de 11 años.

Vía | Heritagemalta
Foto | Sudika-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.