Bregenzerwald, famosa zona alpina en el estado de Voralberg
Ocio y cultura

Bregenzerwald, famosa zona alpina en el estado de Voralberg

Escrito por: slopez
26 mayo 2014
Comentario
2 minutos

Aunque ya se va a acabando la época nevada, en especial, para los amantes del esquí, la zona que vamos a conocer hoy aporta distracción y entretenimiento durante todos los días del año, aunque su especialidad, como hemos mencionado, sea la nieve. Vamos a dar un paseo por el impresionante marco de Bregenzerwald.

Bregenzerwald se localiza en el estado de Voralberg, siendo considerada, geológicamente, una cordillera de los Alpes calizos septentrionales. Dividido en dos zonas, hay personas que habitan tanto en la zona baja (más cerca del río Rin) como en la más alta, con tramos de hasta dos mil metros de altitud.

Insistimos en que, aunque es muy conocida por sus pistas de esquí, en la zona de Bregenzerwald se pueden realizar otro tipo de actividades como senderismo, ciclismo de montaña, alpinismo, parapente, tiros con arco, tenis, pesca y muchas cosas más, enfocadas tanto para pequeños como para mayores.

Así mismo, la zona está dotada con algunos hoteles que nos proporcionan alojamiento en los mismos píes de Bregenzerwald, así como posibilidad de un relax estupendo en sus instalaciones de baños termales y spa. Además, estos centros ponen, a su disposición, diversos productos para el cuidado de la piel que podemos traernos como recuerdo de nuestra estancia.

Además de todo el paisaje y la nieve que nos proporciona Bregenzerwald, podemos encontrar en esta zona otro tipo de atractivos como pueden ser la Ruta del Queso Bregenzerwälder, el Festival musical de Bregenz (en verano) o la Schubertiade (lo veremos en nuestro próximo post sobre Austria), festival en honor al famoso compositor austriaco Franz Schubert.

Sin duda que, al visitar Austria, y más a partir de estas épocas del año, nos apetece buscar un marco natural cuyo paisaje nos deje con la boca abierta, donde podamos relajarnos entre verdes pastos y altas montañas y donde podamos conocer, también, el ocio y la cultura local. Todo eso lo tienen en la zona de Bregenzerwald, en el estado de Voralberg.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Sam Craze


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.