Burano, isla de colores en la Laguna Veneta
Lugares de interés

Burano, isla de colores en la Laguna Veneta

Escrito por: Xavi
15 Diciembre 2014
Comentario
2 minutos

La Laguna Veneta o Laguna de Venecia tiene varias islas, aparte de la conocida Venecia. Alguna de esas islas tiene algún interés como plantearse la excursión en barco hasta ella. Tal es el caso de la que nos ocupa en este artículo, Burano.

Burano es una isla donde viven alrededor de 4 mil habitantes, y muchos de ellos todavía se dedican a la pesca. La isla es famosa principalmente por su colorido, ya que cada casa está pintada de un color. Se dice que es una costumbre antigua que tenían los pescadores para reconocer desde la distancia su hogar cuando regresaban de la faena en el mar.

Fuera de estas leyendas, la realidad es que hoy día se pintan las casas por turismo, y los vecinos ponen mucho empeño en que las fachadas de sus casas luzcan así. Por suerte para ellos, este no es el único motivo que hay para acercarse a Burano. Amén del también famoso campanario inclinado, aunque menos famoso que la Torre de Pisa, en Burano es también muy conocido y apreciado el encaje.

En esta isla es posible comprar encajes artesanales, aunque hay que señalar que son bastantes caros. El Museo del Encaje es el lugar en el que se recoge la historia de esta tradición que, muy ocasionalmente, todavía se puede ver en vivo cuando te cruzas con una mujer haciendo estas labores sentada frente a su casa. Aparte del encaje, hay otra artesanía con tradición y fama como es la del cristal.

Si crees que Burano puede ser de tu interés, recuerda que tendrás que coger un vapor desde Venecia. El viaje, en ida y vuelta, no llevará más de una hora y media, y la isla no se tarda mucho más en recorrerla y descubrirla, por lo que está bien como excursión para los que vayan a estar varios días en Venecia.

Más información | Isola di Burano
Foto | Flickr - O. Palsson


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.