Castletown House en Celbridge
Ocio y cultura

Castletown House en Celbridge

Escrito por: slopez
3 junio 2013
Sin comentarios
2 minutos

Una de las mayores atracciones históricas de toda Irlanda se encuentra situada en la ciudad de Celbridge, en el Condado de Kildare. Conocida por ser la ciudad más grande de Irlanda teniendo una sola calle principal, en Celbridge tenemos la mayor casa de campo del país. Hablamos de la Castletown House.

Fundada en el año 1722, esta casa de campo se realizó en estilo rustico de arquitectura palladiana (estilo creado por el arquitecto italiano Andrea Palladio en el siglo XVI), llegando a influir en construcciones mundiales importantes como, por ejemplo, la Casa Blanca en Washington.

Actualmente, Castletown House es un recinto abierto al público y que posee una peculiaridad con respecto a la enseñanza docente, ya que se realizan programas de apoyo, concertados previamente por maestros de Irlanda, para realizar módulos educativos de refuerzo para alumnos de primaria.

Junto a la casa, podemos apreciar un monumento denominado Connolly´s Folly o, más comúnmente, El Obelisco. Como su nombre indica, es una piedra obelística, construida poco después de la fundación de la casa. Con cuarenta y dos metros de altura, su decoración con formas de piedra la convierte en parada obligada de los turistas al visitar la casa.

Cuando recorremos los ochocientos metros de arboleda y campos verdes y nos encontramos en la puerta de la casa, su acceso al interior nos hace contemplar un hermoso hall con una escalera hecha en piedra de color blanco que alarga la vista casi hasta el techo. Esto nos da pie a admirar salas interesantes del museo.

Salas como The Long Gallery, una de las más famosas. Con techo y fondo pintados en azul, la representación de pinturas, esculturas y muebles no deja indiferente a nadie. Pinturas de los antaño dueños de la casa (la familia Conolly), bustos de mármol de los siglos XVII, XVIII y XIX, lámparas de cristal de Murano y sillones Chippendale chinos decoran de manera preciosista esta estancia de la primera planta.

Otros lugares interesantes de la casa son el monumento Conolly (realizado en mármol en memoria del patriarca de la familia), la habitación azul (claro ejemplo de dormitorio de estilo victoriano) o la sala de estar roja, una de los principales salones de recepción con techo neoclásico y una estupenda alfombra del siglo XIX.

Las visitas a la casa son guiadas para grupos y deben ser concertadas previamente. Todas la historia y la arquitectura de Castletown House puede ser recorrida del 15 de marzo al 31 de octubre, de martes a domingo (lunes cerrado, excepto festivos), permaneciendo abierta hasta las 16.45 de la tarde.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-bea&txema


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.