Un sitio encantador en el Partido de la Costa: Costa del Este
PorConocer

Un sitio encantador en el Partido de la Costa: Costa del Este

Escrito por: ldelpino
3 febrero 2014
Sin comentarios
2 minutos

Recientemente tuve la fortuna de descubrir uno de los sitios más encantadores de la Costa Atlántica, Costa del Este, un sitio en el que dan ganas de quedarse a vivir. Además de tener extensas y cuidadas playas ofrece a los visitantes excelentes servicios y un ambiente muy familiar y tranquilo,

El lugar cuenta con varios paseos que vale la pena realizar, en este artículo nos referiremos a algunos de ellos.

Si tienes ganas de realizar un poco de ejercicio una buena alternativa es recorrer su bicisenda que te permitirá conocer el bosque de La Reserva, además de poder recorrerla en bicicleta podrás hacerlo a pie. La misma cuenta con diferentes accesos, incluso desde la playa.

Los negocios, paseos comerciales y galerías se encuentran en el corazón del centro comercial, puedes comenzar a recorrerlos partiendo de la Avenida 2 y Las Camelias. En las galerías comerciales podrás encontrar diferentes productos, gran parte de ellos confeccionados artesanalmente. Imperdibles: Paseo de Las Piedras, Paseo de Las Camelias, Galería del Mago Ju y un sitio que a mi me maravilló denominado El Vagón, en donde encontraras antigüedades de lo más bonitas.

El Lago de Costa del Este es un sitio artificial que ha sido diseñado en sus orígenes como un desagote pluvial del pueblo pero en la actualidad cuenta con instalaciones para pasar el día y una granja de animales. Se puede pescar (con devolución), preparar un sabroso asado y disfrutar de los juegos para niños.

Una estatua muy significativa del lugar es la del Cristo con María Magdalena, vale la pena detenerse a ver los detalles. Creada por el talentoso pintos y escultor Raúl Podestá, la misma se construyó en el año 1944, tiene 5 metros de altura. Se encuentra en la entrada del balneario en la calle Pensamientos y Avenida 4.

Vía | Todo Costa del Este
Foto | Flickr - Javier de Martino


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.