Damme, una excursión ideal desde Brujas
Lugares de interés

Damme, una excursión ideal desde Brujas

Escrito por: Xavi
26 octubre 2012
Sin comentarios
2 minutos

Para los que vayáis a pasar varios días en la ciudad de Brujas y tengáis pensado cambiar un poco de aires, una de las mejores opciones que podéis tomar es la de hacer una excursión a Damme.

Situada a sólo 6 kilómetros al norte de Brujas, Damme es una pequeña villa de aspecto medieval, pero con muchos lugares de interés: su iglesia, su ayuntamiento, sus molinos ... Pero lo que ha convertido realmente a Damme en un gran atractivo turístico es el como se llega a ella, lo que viene a ser la excursión propiamente dicha desde Brujas hasta este pueblo.

Una de las formas de llegar a Damme desde Brujas es en barco. De Lamme Godzeak es el barco turístico que recorre este trayecto, en apenas media hora, surcando las aguas del canal Damse Vaart, un canal que construyó Napoleón Bonaparte en el siglo XIX para el aprovisionamiento de sus tropas. Este barco realiza viajes todos los días entre los meses de abril y octubre, y el precio del trayecto, ida y vuelta, es de 8'50 euros por persona. Podéis además reservar y consultar más información en la web oficial de Lamme Godzeak.

Pero hay otra manera de recorrer esta canal entre Brujas y Damme, una forma mucho más activa e igual de bonita: en bicicleta. A ambos lados del canal se extiende una carretera que permite cubrir el trayecto en este medio de transporte. Un paseo para disfrutar, si el tiempo acompaña, bajo la sombra de una fila interminable de álamos entre una y otra localidad.

Como el pueblo de Damme se puede recorrer en poquito tiempo, y los trayectos no te van a llevar más de hora y media, contando la ida y la vuelta, no te va a ocupar más que una mañana esta excursión. Y la verdad es que merece la pena.

Más información | Damme on line
Foto | Flickr - Anne-Lise Heinrichs


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.