Royal Air Maroc, nueva ruta con España
Medios de Transporte

Royal Air Maroc, nueva ruta con España

Escrito por: jalbarran
3 abril 2013
Sin comentarios
2 minutos

Royal Air Maroc es la compañía aérea nacional de Marruecos. Tiene su sede principal en Casablanca y opera vuelos chárter y regulares de carácter internacional a países de África, Asia, Europa y América. Dentro de su plan de expansión, RAM acaba de iniciar su quinto destino a España. Desde primeros de abril de 2013, ofrece un vuelo que une las ciudades de El Aaiún y Las Palmas de Gran Canaria.

Royal Air Maroc sólo enlazaba, hasta ahora, el país alauí con cuatro ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia. La recién estrenada ruta entre El Aaiún y Las Palmas de Gran Canaria se sirve los lunes y miércoles. Para tal fin se emplea un avión ATR72-600, un aparato con capacidad para 70 pasajeros.

El director general de Royal Air Maroc, Abderrafia Zouitene, presentó recientemente el plan de expansión de la compañía. Según el dirigente, se quiere terminar 2013 con un tráfico de medio millón de pasajeros con España. En un futuro próximo está prevista una nueva conexión, concretamente con el Aeropuerto de San Pablo (Sevilla).

La recién estrenada ruta colma las necesidades y demandas de los marroquíes residentes en las Islas Canarias, que desde hace largo tiempo venían solicitando una conexión aérea con su país. El vuelo a El Aaiún se establece como escala en la ruta a Casablanca, hub principal de la aerolínea de Marruecos.

La compañía Royal Air Maroc se fundó en 1953. En sus inicios se llamó Compagnie Cherifienne des Transports Aeriens (CCTA). El nombre actual se adoptó tras la independencia, cuando RAM comenzó a operar rutas internacionales desde Casablanca, allá por 1957.

Vía | El Economista
Foto | Flickr-Caribb


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.