El Palmar, paseos en barca y buena comida
Lugares de interés

El Palmar, paseos en barca y buena comida

Escrito por: slledo
13 octubre 2012
Sin comentarios
2 minutos

El Palmar es una pequeña población situada en el Parque Nacional de la Albufera donde disfrutar de las mejores paellas y pescados de Valencia. En este pueblo de orígen pesquero prácticamente toda la población trabaja en los restaurantes. De hecho te llamará la atención la cantidad de locales que hay, podría decirse que de cada tres casas dos de ellas es un bar.

Pero esto le ha dado un encanto especial, es uno de esos lugares a donde acuden las familias para pasar un día de fiesta y en especial los domingos. Incluso es frecuente ver en los parkings que han tenido que habilitarse en la entrada del pueblo, gran cantidad de autobuses que transporta a los pasajeros de cruceros atracados en el puerto de Valencia para que descubran los manjares y el paisaje de la localidad.

En cualquiera de sus restaurantes encontrarás calidad, recomiendo que pruebes los calamares a la romana que están buenísimos. Tradicionalmente suele darse un paseo antes de ir a los locales, puede pasearse por la localidad y ver las barquitas amarradas justo al lado de las mesas de los restaurantes o puede optarse por dar un paseo en barca. Según el barquero con el que contrates tendrás un servicio en la barca u otro.

El más básico hará un recorrido por la Albufera en el que podrás ver las típicas Barracas en la orilla y disfrutar de la fauna del lugar. En otras barcas puede que te ofrezcan una degustación de vinos mientras das el paseo o incluso hay algunas en las que puedes contratar la comida dentro de la barca. Elijas la opción que elijas seguro que aciertas y saldrás encantado de la experiencia.

Foto | Flickr-Usdy


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.