Figueira da Foz, sol y playas en la Región Centro
Lugares de interés

Figueira da Foz, sol y playas en la Región Centro

Escrito por: Xavi
5 febrero 2014
Sin comentarios
2 minutos

En la Región Centro encontramos uno de los centros turísticos más populares de Portugal: Figueira da Foz. Conocida simplemente como Figueira, esta localidad costera se encuentra muy cerca de Coimbra, y a sólo dos horas de coche de la capital.

De la propia Coimbra, de Lisboa e incluso también de muchas ciudades españolas proceden la mayoría de los turistas que deciden pasar sus vacaciones en esta ciudad. Por eso, Figueira respira un gran ambiente durante los meses de verano, con días cargados de actividades lúdicas y de tiendas y centros comerciales que visitar, y noches llenas de movida en bares y discotecas, tras un cena en los muchos y variados restaurantes que hay.

Dentro de este último apartado, el de la fiesta, destacan dos lugares. Uno es el Centro de Artes y Espectáculos, un gran espacio compuestos por auditorios de diferentes tamaños, teatros al aire libre, restaurantes y tiendas. Y el otro es el Casino Penínsular, uno de las salas de juego más conocidas del país y en la que cada noche hay una fiesta.

Para descansar de tanto atrejeo, lo mejor es tumbarse en una hamaca y tomar el sol. El litoral figueirense se extiende a lo largo de 15 kilómetros de playas bañadas por las aguas del Océano Atlántico. Para disfrutar de otra forma del agua está la opción del parque acuático Aquapark Teimoso, ideal si acompañan niños.

Si después de todo esto tienes tiempo, y una sana curiosidad, para algún paseo cultural, os recomendamos disfrutar de las murallas y fortificaciones del Fuerte de Santa Catarina o del Castillo de Buarcos. La Casa del Palacio, las iglesias de San Julián o de San Antonio y el Museo Arqueológico son otros de los puntos que completan un rico y variado recorrido cultural.

Más información | Figueira Digital
Foto | Wikimedia Commons - Filipe Freitas


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.