Lago Gooimeer en Holanda
Lugares de interés

Lago Gooimeer en Holanda

Escrito por: Juan Luis
24 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

El Lago Gooimeer es unos de los más destacados para conocer en Holanda, un punto natural que están junto a la provincia de Flevoland y suele ser un lugar turístico destacado durante todo el año. Se puede llegar desde la ciudad de Almere, ya que está muy cerca de ella y durante todo el año es un lago visitable en todo momento para realizar una excursión por esta zona natural.

Es un lago que tiene una superficie total de 26,70 kilómetros cuadrados y es un lugar de referencia. En los alrededores existen diferentes puentes donde circulan coches y también tiene el conocido como puente del ferrocarril en los alrededores. Hasta este lugar suelen llegar para conocer el lago y aprovechar para conocer las aves y animales que habitan en este punto emblemático y es interesante para poder realizar excursiones alrededor del lago, realizar paseos en barca, entre otras alternativas con las que se encuentran todos los visitantes.

Es una zona a la que muchos turistas acuden para disfrutar de este punto natural de Holanda, un lugar relajado donde se puede avistar aves a lo largo del año y realizar excursiones por los alrededores. En la zona e la costa se pueden conocer diferentes parques como el Kromslootpark, que es uno de los más grandes de los alrededores y realizar un viaje más completo.

Vía | Wikipedia
Foto | GerardM-Wikimedia

Almere Jungle en Holanda
Lugares de interés

Almere Jungle en Holanda

Escrito por: Juan Luis
22 Diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los rincones naturales para disfrutar en Holanda es Almere Jungle o la Selva Almere, que es una visita familiar muy interesante para disfrutar con gran variedad de animales exóticos procedentes de todos los rincones del mundo. Está ubicado el refugio en Kemphaanpad 2, dentro de la ciudad de Almere a pocos minutos de un club de golf.

Se trata de un popular refugio de animales que se ha convertido en una gran atracción. Es una zona donde se pueden encontrar con todo tipo de animales que se cuidan y se les ofrece un hábitat lo más natural posible. Podemos ver una gran variedad de reptiles, grandes aves exóticas, animales que en algunos casos es posible alimentar directamente dependiendo de la especie y es una buena experiencia para los visitantes.

Se ofrece un entorno selvático adaptado al tipo de hábitat de la mayor parte de estos animales y permite que los visitantes que conozcan el refugio puedan disfrutar de esta naturaleza. Es posible ver gran variedad de tortugas en este lugar, igualas, lagartos de gran tamaño, búhos,

Se puede realizar una visita a lo largo de todo el año de 10 a 17 horas aproximadamente excepto los domingos que abre a las 12 horas, con la posibilidad de tomar algo en la cafetería dentro de las instalaciones. Se ofrecen recorridos por este parque desde 4,5 euros, además de poder adquirir algunos souvenirs en la tienda de recuerdos.

Vía | Kemphaan
Foto | Ellywa-Wikimedia

Aviódromo de Lelystad, museo Aeroespacial
Ocio y cultura

Aviódromo de Lelystad, museo Aeroespacial

Escrito por: Juan Luis
26 Julio 2015
Sin comentarios
2 minutos

Una visita interesante en Holanda es la que se puede hacer al Aviódromo, un museo dedicado al mundo de los aviones. Es un museo cuya ubicación está en el aeropuerto de Lelystad junto a la carretera Larserweg y a unos 40 minutos de Ámsterdam, aunque anteriormente había estado en el aeropuerto de Schiphol.

Es un museo especial que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer más sobre el mundo de la aviación y del espacio, disfrutar con modelos antiguos y otros elementos interesantes. Es un museo que nació en 1960 con una pequeña colección de aviones en su exposición, aunque en 1971 fue inaugurado el conocido como Aviódromo. Tenía la particularidad de albergar el edificio más grande del mundo, cuyo diseño había sido de Buckminster Fuller.

En la nueva ubicación la colección aumentó de forma notable y además de algunos aviones y otros aparatos del aire es posible conocer el modelo del túnel del viento de la sonda Huygens, elementos relacionados con programas espaciales holandeses. De entre los modelos podemos ver la cesta del globo 4x, Alsema Sagitta, algunos dirigibles, Doublas DC-3, Fokker 100, cabinas de diferentes aviones y el Boeing 747-200, que ha sido uno de los modelos añadidos y uno de los más populares es el llamado Fokker Amistad. Se puede disfrutar con diferentes modelos y zonas más orientadas a que los niños puedan disfrutar con la visita.

Este museo de la aviación se puede visitar de martes a domingo de 10 a 17 horas, con un precio de 17,50 euros para los adultos y 14,50 euros para niños menores de 12 años. Además ofrece una tienda donde los visitantes van a poder adquirir algunos souvenirs.

Vía | Aviodrome
Foto | Mw007 -Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.