El oasis de Aguinane
Lugares de interés

El oasis de Aguinane

Escrito por: slledo
29 Julio 2012
Sin comentarios
1 minuto

Situado en el Anti Atlas encontramos un oasis en medio de un terreno completamente árido donde predominan los tonos ocres y marrones. El oasis de Aguinane no aparece en prácticamente ningún mapa, ni siquiera es fácil encontrar información sobre el lugar por internet. Esto lo hace todavía más interesante. Menos mal que hay muchos aventureros que nos han informado sobre sus rutas para poder hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar.

Aguinane no es una población sino el nombre del oasis. Bajo la sombra de sus árboles se encuentran diseminadas una serie de aldeas: El Aïn, Igher, Timzourine, Asarrakh e Imedit entre otras. Las primeras aldeas de Aguinane están sobre el barranco, más adelante ya encontramos aldeas con cultivos rodeadas de vegetación.

Si seguimos más adelante encontraremos edificaciones de arquitectura tradicional donde viven los lugareños, aunque cada vez son más numerosas las viviendas hechas de cemento. Habrá zonas donde casi sea imposible vislumbrar los rayos del sol debido al espesor de su vegetación. Manantiales de agua recogidos en estanques rodeados de palmeras, olivos, árboles frutales y acacias.

Muchos de los turistas que llegan hasta esta zona es gracias a la búsqueda de buenas pistas para hacer rutas en quad, 4x4 o moto. El terreno es especialmente apropiado para este tipo de turismo de aventura ya que no hay nada de asfalta, es todo terreno montañoso de tierra. En Akka Irhén ya encontramos asfalto que nos llevarán a poblaciones más habitadas. En esta población ya podremos encontrar comercios y cafés.

Vía | Sobre Marruecos
Foto | Viajar por Marruecos


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.