Iglesia de San Leonardo en Kirkop
Lugares de interés

Iglesia de San Leonardo en Kirkop

Escrito por: Juan Luis
8 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Kirkop es un destino turístico interesante en Malta que alberga una serie de templos religiosos y uno de los más antiguos es la Iglesia de San Leonardo, que es uno de los más importantes y un templo antiguo.Se encuentra ubicada en Triq il-Parro??a, junto a un colegio de la ciudad y a 5 minutos del cementerio.

Es una iglesia destacada que se construyó a lo largo del siglo XVI, concretamente fue en 1500 cuando se llevó a cabo la construcción de esta importante iglesia. A lo largo del siglo XVII tuvo lugar una serie de modificaciones para mejorar la amplitud de la iglesia. Está dedicada a San Leonardo de Noblac desde el 10 de noviembre de 1782. De entre los elementos importantes es interesante conocer sus dos campanarios, que datan del siglo XIX.

Se pueden ver tallas religiosas en el interior y también en el exterior, además de dos relojes en la fachada. En el interior es posible conocer el altar mayor, entre otros elementos arquitectónicos y adornos que están repartidos en el interior. La zona del altar tiene una cúpula en lo alto que se puede ver desde fuera, una de las partes importantes de la iglesia.

Es posible disfrutar de la misa en esta iglesia los domingos a las 7, 8:30, 10 y 18 horas, sábados a las 18 horas y durante la semana a las 7:45 y a las 18:30 horas, entre otros horarios para conocer la iglesia y disfrutar con la misa.

Vía | Thechurchingmalta
Foto | Johan Pihlemark-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.