Guatraché, en La Pampa
Lugares de interés

Guatraché, en La Pampa

Escrito por: ldelpino
25 julio 2012
Sin comentarios
1 minuto

Este sitio es una bonita localidad que cuenta con identidad propia, cuenta con diferentes atractivos para los que visiten el lugar, los turistas se asombraran de las tradiciones, además de la historia y de la gran cultura.

Si lo deseas podrás hacer un recorrido histórico, comenzando por la Estación del Ferrocarril, siguiendo por el Museo y por sus iglesias, terminando en los diferentes establecimientos educativos, cada lugar con un pasado muy rico.

En Guatraché existen diferentes edificios que son muy importantes, la arquitectura puede ser catalogada como industrial ferroviaria. Según cuenta la historia la Guatraché Land Compañy Limited (con sede en Londres) fue la encargada de fundar el lugar en abril de 1908, en tierras que la empresa le compraba a la familia Unzue.

Los primeros habitantes llegan de mano del ferrocarril lo que permitió la construcción de las primeras casas con un estilo muy ingles. En la zona podremos ver una colonia menonita.

En esta colonia se lleva una vida muy especial, sus integrantes se dedican al trabajo de la tierra, dejando de lado todo lo creado en el mundo contemporáneo. Los Menonitas guardan sus costumbres, sus principales actividades son la carpintería, el tambo, la metalurgia, el comercio de ramos generales, elaboración de conservas, construcción de carruajes, cría de animales. El punto de reunión de la comunidad es su iglesia. Los domingos son dedicados al descaso.

Esta colonia es denominada ‘Nueva Esperanza’0 y está a solo 35 Km. del centro de la ciudad, sobre la Ruta Provincial 3. Puedes visitarla acompañado de guías locales.

Vía | Turismo Guatrache
Foto | Flickr - Claudio Ar

Colonia Menonita en La Pampa
Costumbres y tradiciones

Colonia Menonita en La Pampa

Escrito por: ldelpino
7 junio 2012
Sin comentarios
2 minutos

Cuando nos referimos a las colonias menonitas recordamos a estas personas con una cultura única. Uno de los grupos más numerosos se encuentra en la Provincia de La Pampa, en donde viven desafiando los fuertes vientos del lugar, elaborando productos lácteos y cultivos a los que se dedican con esmero y devoción.

Su cultura se basa en el trabajo, la enseñanza y en el ejemplo, realizando sus labores con alegría, por otro lado los días domingos llevan a cuales reuniones familiares dentro de la iglesia, luego de altura de diferentes relatos bíblicos.

Desde hace poco más que una década y media se establecieron en Remeco (La Pampa), en un comienzo eran ocho familias, algunas que provenían de México, otras de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia. Los fundamentos de la familia se basa en tres pilares: devoción, respeto a los adultos y respeto a las normal culturales. Las costumbres de ver los relatos bíblicos partieron del año 1539, cuando un discípulo de lucero aglutino a los segregados en la Europa Medieval por sus creencias o ritos religiosos. Ellos comenzaron a aceptar el bautismo a los 18 años, cuando ya tenían conciencia de sus actos.

Además reconocen a María como madres de Jesucristo, pero no veneran a ningún santo y sus iglesias se encuentran libres de figuras, ornamentos y símbolos. Ellos basan su religión en un principio que anuncia: ‘de tierra eres y en tierra te convertirás’, por eso cuando muere un menonita se realiza un particular sepelio y luego no se lo visita, no se lo coloca en ninguna tumba con identificación y no se los llora frente a ninguna tumba.

Vía | Colonia Menonita
Foto | Flickr - Tania La Paz


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.