Aviódromo de Lelystad, museo Aeroespacial
Ocio y cultura

Aviódromo de Lelystad, museo Aeroespacial

Escrito por: Juan Luis
26 julio 2015
Sin comentarios
2 minutos

Una visita interesante en Holanda es la que se puede hacer al Aviódromo, un museo dedicado al mundo de los aviones. Es un museo cuya ubicación está en el aeropuerto de Lelystad junto a la carretera Larserweg y a unos 40 minutos de Ámsterdam, aunque anteriormente había estado en el aeropuerto de Schiphol.

Es un museo especial que ofrece a los visitantes la posibilidad de conocer más sobre el mundo de la aviación y del espacio, disfrutar con modelos antiguos y otros elementos interesantes. Es un museo que nació en 1960 con una pequeña colección de aviones en su exposición, aunque en 1971 fue inaugurado el conocido como Aviódromo. Tenía la particularidad de albergar el edificio más grande del mundo, cuyo diseño había sido de Buckminster Fuller.

En la nueva ubicación la colección aumentó de forma notable y además de algunos aviones y otros aparatos del aire es posible conocer el modelo del túnel del viento de la sonda Huygens, elementos relacionados con programas espaciales holandeses. De entre los modelos podemos ver la cesta del globo 4x, Alsema Sagitta, algunos dirigibles, Doublas DC-3, Fokker 100, cabinas de diferentes aviones y el Boeing 747-200, que ha sido uno de los modelos añadidos y uno de los más populares es el llamado Fokker Amistad. Se puede disfrutar con diferentes modelos y zonas más orientadas a que los niños puedan disfrutar con la visita.

Este museo de la aviación se puede visitar de martes a domingo de 10 a 17 horas, con un precio de 17,50 euros para los adultos y 14,50 euros para niños menores de 12 años. Además ofrece una tienda donde los visitantes van a poder adquirir algunos souvenirs.

Vía | Aviodrome
Foto | Mw007 -Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.