Museo de Marken en Holanda
Ocio y cultura

Museo de Marken en Holanda

Escrito por: Juan Luis
4 diciembre 2015
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los lugares para visitar es el Museo de Marken, ubicado en la isla de Marken. Es una isla que se encuentra a unos 26 kilómetros de la ciudad de Amsterdam. La casa en sí ya es espectacular debido a que es una construcción antigua la que alberga este interesante museo dentro de la provincia de Waterland.

El museo se encuentra ubicado en una casa con historia en esta isla y permite que los turistas puedan conocer parte de la historia de esta zona de Holanda. La casa se ha mantenido en su estado original y fue en su momento el hogar de un pescador de la zona y se pueden ver sus diferentes estancias, elementos decorativos y diferentes exposiciones.

De entre las exposiciones merece la pena destacar los muebles antiguos que se muestran a todos los visitantes, exposición de pinturas, grabados, pinturas de Reiner Peijnenburg, Jan Moenis, además de prendas de vestir tradicional de la zona, entre otros objetos que se pueden ver en el interior de esta tradicional casa.

El museo se puede visitar a lo largo de todo el año de 10 a 17 horas de abril a noviembre, el resto del año de 11 a 16 horas, también los domingos de 12 a 16 horas. El precio es de 2,5 euros para los adultos, 1,25 euros para los niños de hasta 12 años que deseen conocer este interesante museo relacionado con la historia de esta zona de Holanda.

Vía | Visitamsterdam
Foto | Hnapel-Wikimedia

Marken, el típico pueblo holandés a 20 kilómetros de Amsterdam
Lugares de interés

Marken, el típico pueblo holandés a 20 kilómetros de Amsterdam

Escrito por: Xavi
10 junio 2013
Sin comentarios
2 minutos

Del bullicio del centro de Amsterdam a la tranquilidad más absoluta tan sólo hay 20 kilómetros de carretera. Tan sólo un corto paseo en autobús desde la Estación Central hasta Marken, una población pequeña que se encuentra en una isla unida a tierra mediante un dique fijo.

Gracias a este dique fijo, que se construyó definitivamente en la década de los 50, se acabaron con siglos de aislamiento, ya que el trozo de tierra donde se asienta la población se separó como una isla tras unos fuertes temporales, muchos siglos atrás. Curioso dato que, sin embargo, ha obrado en favor de este pueblo ahora que el turismo es su principal fuerte de ingresos, ya que su principal atractivo es que se mantiene tal y como era hace siglos.

Y es que Marken es una excursión bastante típica para la gente que va a Amsterdam y quiere conocer algunos otros lugares cercanos. Es un pueblo sólo de pequeñas casitas de color verde oscuro, construidas hace siglos y con sus jardines perfectamente cuidados, de calles empedradas por las que apenas pasan vehículos, con su pequeño puerto de mar y sus pequeños canales que todavía se usan para el transporte de cosas de un lado a otro. O sea, el típico pueblo holandés de postal.

Hasta la gente todavía sigue usando el traje regional holandés en este sitio, aunque me imagino que más que una costumbre, es un método para seguir atrayendo al turismo. Lugares para visitar, y hacer algo más que darse un paseo, hay, como por ejemplo el faro de Marken, el Museo de Marken donde se cuenta la historia de la isla o algunas viejas casas de pescadores abiertas al público.

Foto | Flickr - Bertknot


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.