Marsala, la ciudad italiana del vino
Lugares de interés

Marsala, la ciudad italiana del vino

Escrito por: Xavi
1 enero 2014
Sin comentarios
1 minuto

Durante el año 2014, la ciudad de Jerez de la Frontera será Ciudad Europea del Vino. La localidad española hereda este nombramiento de una ciudad italiana, Marsala, que ahora vamos a conocer un poco más.

Fundada por los fenicios, Marsala es una localidad que ocupa el extremo más occidental de la isla de Sicilia. Bien comunicada con las principales ciudades de Italia gracias a su aeropuerto, es una ciudad que destaca por su casco histórico, por algunos acontecimientos históricos importantes que en ella se produjeron, y por supuesto, por su famoso vino.

Es el Vino de Marsala, que cuenta con Denominación de Origen. Es un vino semejante a los Vinos de Oporto, y que se elabora siguiendo un sistema bastante semejante a la solera, el método que se utiliza en el Marco de Jerez. Normalmente se utiliza como vino de postre o para acompañar quesos, así como para elaborar salsas y como condimento en otro tipo de platos de la gastronomía italiana.

Una vez conocido su vino, hay que conocer bien a fondo la ciudad. Hay que recorrer el casco histórico, delimitado entre la Puerta Nueva y la Puerta Garibaldi, y disfrutar de monumentos como su Catedral o la Iglesia del Purgatorio, de elegantes palacios, del Museo de los Tapices y de las típicas tiendas locales donde comprar productos sicilianos.

Como toda localidad costera, la playa es otro de sus atractivos. Si bien, Sicilia tiene lugares mejores, o más populares, para disfrutar del turismo de sol y playa.

Foto | Flickr - Sergio Calleja


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.