Mocoa la puerta a la Amazonia
Lugares de interés

Mocoa la puerta a la Amazonia

Escrito por: bgarcia
19 julio 2012
Sin comentarios
1 minuto

Mocoa, capital del Putumayo al sur de Colombia, es la puerta de entrada a la región amazónica del país. Un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Situada a los pies de la cordillera andina, la ciudad fue fundada en 1563 y posteriormente refundada ya con su nombre actual en 1886, tras ser incendiada por los por los indígenas Andaquíes en 1830.

Mocoa está rodeada de parques naturales y rincones de extraordinaria belleza, algunos de ellos es posible visitarlos a tan solo 10 minutos a pie. Es el caso del Río Caliyaco, lugar habitual de los paseos de olla (excursiones en familia) de los lugareños y donde se puede descansar en un balneario. También muy cerca se encuentra la zona El Fin del Mundo en la serranía del Churumbelo, una zona llena de historias y mitos. Es una consecución de pozos y cascadas en los que bañarse y saltar, atendiendo siempre a las recomendaciones de seguridad. Hay dos sitios donde se puede parar para comer.

El Parque Arqueológico del Vides, junto al río del mismo nombre está a dos horas a pie, en él se pueden ver grabados típicos de la Amazonia colombina. En Yunguillo se puede conocer de primera mano la cultura Inga en una zona de interesante arquitectura colonial. Son sólo algunos de los lugares a visitar desde Mocoa, un destino cada vez más conocido y que está mejorando sus infraestructuras turísticas. Las visitas es recomendable realizarlas con guías experimentados, no olvidemos que hablamos de las inmediaciones de la selva.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-A_isacson


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.