Mönchengladbach, donde lo urbano y lo natural se unen
Lugares de interés

Mönchengladbach, donde lo urbano y lo natural se unen

Escrito por: slopez
12 marzo 2013
Sin comentarios
2 minutos

En el estado de Renania del Norte – Westafalia, encontramos una localidad que, en sus orígenes allá por el siglo X, se originó a raíz de una abadía. Una localidad que es la mayor de la región del Bajo Rin y que forma parte de la cuenca del Rin-Ruhr. Una localidad que alcanzó la categoría de ciudad en 1921, acogiendo a cien mil habitantes. Estamos entrando en Mönchengladbach.

Mönchengladbach es conocida como una gran ciudad verde, ya que ha sabido combinar de manera preciosista el encanto de la naturaleza y los bosques de la zona con la sobriedad del aspecto urbano de cualquier ciudad. Incluso, podemos encontrar algún bosque dentro de la misma localidad. Además, y como sucede casi en toda Alemania, ofrece a quien quiera visitarla, opciones culturales y artísticas de gran interés.

Caminando llegamos al centro de la ciudad. En él nos tropezamos con el Mercado Antiguo, la Kapuzineplatz o Plaza de los Capuchinos y la catedral, conformando así el casco antiguo de Mönchengladbach. A su vez, se encuentra arropado con otros detalles como las columnas de temperatura, una obra denominada "el hombre y el tiempo" o la famosa "fuente cuadrada y redonda". Y para nuestro esparcimiento, bares, restaurantes y pubs que nos permitiran vivir el ambiente alegre de la ciudad.

Ya de un modo más cultural, tenemos diferentes lugares que visionar. Destacamos el Museo de Mönchengladbach, uno de los más importantes museos alemanes que se dedica a las artes plásticas modernas en los siglos XX y XXI. Del año 1982, cuenta con obras de diferentes artistas alemanes de la época contemporánea.

Otro lugar para visitar es el tesoro de la Catedral de San Vito. Sus orígenes se encuentran en la Abadía en la que se concentró la ciudad en el año 974, convirtiéndose en Catedral de estilo románico entre los siglos XII y XIII. El tesoro de su interior alberga obras de orfebrería, importantes manuscritos de la época o el mantel donde, según la tradición, se celebró la Última Cena.

Y otro tipo de edificaciones a resaltar en Mönchengladbach son los castillos. Concretamente, son dos los más destacados. El Castillo Rheydt, cuyo estilo arquitectónico es renacentista, y el Castillo Wickrath, cuya originalidad radica en que es una edificación sobre el agua, a orillas del Río Niers. En su interior, podemos encontrar un restaurante para poder degustar la comida de la zona después del recorrido por el castillo.

Interesante, sin duda, el paseo que podemos dar por la ciudad de Mönchengladbach. Probablemente, muchos asocien el nombre de la ciudad al del famoso equipo de fútbol, el Borussia. Pero, la realidad, es que esta ciudad proporciona una oferta para todo aquel que quiera visitarla que va más allá de un partido de fútbol.

Vía | germanytravel
Foto | flickr-rkirchne


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.