Mosonmagyaróvár, la ciudad de las clínicas dentales
Lugares de interés

Mosonmagyaróvár, la ciudad de las clínicas dentales

Escrito por: slopez
17 mayo 2014
Sin comentarios
3 minutos

La curiosidad siempre nos acerca a conocer lugares en distintos países que no son los más habituales para unas vacaciones. Hoy vamos a destacar una ciudad, al noroeste de Hungría, cuyo símbolo más significativo, además de otros de interés turístico, se basa en su elenco de servicios odontológicos para todo aquel que lo requiera. Hoy vamos a conocer la ciudad de Mosonmagyaróvár.

Mosonmagyaróvár remonta su antigüedad al siglo V antes de Cristo, época en la que su zona ya se encontraba habitada, aunque su nombre comenzó a sonar más a partir del siglo I, con la llegada del Imperio Romano. Con el paso de los siglos, y aún siendo sometida a invasiones de varios pueblos, ha concebido un crecimiento cultural y económico, este último muy basado en las clínicas dentales.

Por que en la ciudad de Mosonmagyaróvár podemos encontrar hasta ciento cincuenta especialistas en odontología, siendo la mayor de todo el mundo en relación a la población que contiene. Al estar cerca de la frontera con Austria, muchos son los ciudadanos de este país que se acercan a ella para ser atendidos por estos profesionales.

Pero no sólo de dentaduras vive esta población. Si decidimos acercarnos por ella, podemos encontrar lugares interesantes como sus famosos baños termales o su casco antiguo, donde se pueden localizar edificios y zonas comerciales que nos harán conocer más en profundidad la historia de la ciudad.

Los baños termales son una de las atracciones turísticas más llamativas. Sus instalaciones contienen cinco clases de aguas curativas, que son las más eficientes de toda Europa. Disponible durante todo el año, sus tratamientos son muy recomendados para enfermedades e inflamaciones crónicas, así como para problemas de estómago e intestino.

Paseando por sus calles, podemos llegar al casco antiguo, donde encontramos un antiguo castillo que data del siglo XV, que fue un importante lugar de asentamiento militar. Debido a que se encuentra en un terreno ocupado por los romanos, podemos encontrar lápidas murales romanas de esa época, así como otros componentes arquitectónicos de estilo gótico.

Para una oferta más cultural aún, tenemos el Museo Hansági, de gran colorido exterior y que posee exposiciones muy interesantes con objetos y utensilios que datan de la época romana. Además, el museo muestra reseñas de la historia y la cultura de ciudades importantes de Hungría como Sopron o Györ.

Aunque de nombre muy desconocido y más complicado aún de pronunciar, esta ciudad del Condado de Györ-Moson-Sopron nos ofrece otro lugar más del país magiar donde conocer su historia y su cultura, además de poder encontrar la posibilidad de realizarnos una limpieza de boca por un precio muy económico. Así es que ya lo saben, al noroeste de Hungría, visiten la ciudad de Mosonmagyaróvár. Mira que precios para vuelos a Budapest desde donde comenzar la visita.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-tantegert


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.