Pescado fresco y ostras en la tranquila Oualidia
Gastronomía

Pescado fresco y ostras en la tranquila Oualidia

Escrito por: slledo
30 agosto 2012
Comentario
2 minutos

Cuando nos planteamos visitar por primera vez un nuevo país, solemos marcarnos unas rutas más o menos populares, es decir ver lo más típico para poder hacernos en poco tiempo una idea sobre el país visitado. Sin embargo, es muy posible que si el país logra atraparnos se vuelva a repetir la visita. Es en estos segundos o terceros viajes cuando se empieza a profundizar en las visitas.

Oualidia es uno de estos destinos que probablemente se visitarán cuando ya se conocen otros lugares más importantes turísticamente hablando. Se trata de un pueblo pesquero que está entre la ciudad de El Jadida y Safi. Este pueblecito siempre se ha dedicado a la pesca artesanal y la ostricultura y poco a poco se ha ido convirtiendo en un lugar vacacional para disfrutar de su tranquilidad.

Básicamente esto es lo que te encontrarás en Oualidia, paz, playas y muy buena comida proveniente de sus aguas. Hay varios hoteles y hostales donde pasar un par de días antes o después de embarcarse en las rutas hacia otras regiones. En sus terrazas te servirán todo tipo de marisco entre el que podemos encontrar grandes bogavantes, ostras y pescados.

Sin embargo, también podrás degustar estas viandas en la misma arena de playa. Con la llegada de los pescadores ellos mismos te invitarán a que les compres sus productos e incluso se ofrecerán a preparártelo en unas brasas improvisadas a orillas del mar. Con el precio pactado ellos mismos serán los que limpien los pescados elegidos y se encarguen de cocinarlos.

Otra de las actividades que puedes realizar en Oualidia es el paseo en barco por la albufera. En barcas tradicionales con capacidad para cinco o seis personas podréis recorrer sus aguas tranquilas e incluso daros un pequeño chapuzón. Seguramente durante el paseo podréis contemplar en la orilla uno de los palacios que mandó construir Mohamed V y del que actualmente quedan una ruinas que dejan entrever la magnitud del edificio.

Vía | Viajar por Marruecos
Foto | Flickr-Mudmucks


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.