Ózd, variedad étnica y cultural al norte de Hungría
Lugares de interés

Ózd, variedad étnica y cultural al norte de Hungría

Escrito por: slopez
20 abril 2014
Sin comentarios
2 minutos

En muchas ciudades de Hungría podemos encontrar una gran variedad cultural, a la vez que étnica, lo cual hace aún más atractiva su oferta al público que la visita. La localidad que nos ocupa hoy se encuentra ubicada al norte de Hungría, en el Condado de Borsod-Abaúj-Zemplén y a unos cuarenta kilómetros de la ciudad de Miskolc, capital de dicho condado. Hoy nos adentramos en las calles de Ózd.

La ciudad de Ózd se remonta a finales del siglo XIII, cuando comenzó a crecer en número de habitantes y, por lo tanto, en economía y cultura. Tuvo que llegar al siglo XVIII-XIX para que su crecimiento industrial se notará sobremanera gracias al acero. Eso le permitió dar trabajo a mucha población, alternando la ciudadanía húngara con la gitana (o romaní, actualmente situada casi en el 10%). A mediados del siglo XX le fue reconocida como ciudad.

Y dejando a un lado los capítulos históricos y económicos, vamos a meternos de lleno en los diversos lugares de la ciudad de Ózd que merecen la pena ser vistos. Numerosas iglesias y museos pueden ser visitados para que muestren su atractiva oferta cultural a todos aquellos que quieran conocer la historia de la localidad y las costumbres de la zona y del país. Sin más dilación, vamos a conocerlos.

Hablábamos de iglesias, entre las cuales podemos destacar la Iglesia Católica de San Simón y San Judas (data del siglo XIII y, posteriormente, se reconstruyó en estilo gótico), la Iglesia Católica Griega (realizada en estilo bizantino), la Iglesia Católica Romana Sajóvárkonyi (del siglo XIII, en estilo barroco y dedicada a San Nicolás) o la Iglesia Luterana, de principios del siglo XX y en estilo neogótico.

Hablábamos de museos, entre los cuales tenemos que hablar de el Museo Municipal de la ciudad (museo en el que podemos conocer toda la historia de la ciudad de Ózd, de la producción industrial del hierro, de las costumbres y artesanía del siglo XIX, además de admirar colecciones de minerales) o el Museo Comercial al Aire Libre, museo dedicado, también, a la artesanía y las costumbres de la región.

Como podemos apreciar, una oferta muy cultural es la que nos plantea esta localidad del norte de Hungría. Existen más edificios religiosos y museos que podemos conocer. Aunque su oferta de ocio realmente es muy pobre, si merece la pena recorrer las perlas culturales que nos deja esta ciudad de Ózd para saber algo más de ese país tan curioso que se llama Hungría.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Michael Dr Gumtau


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.