Castillo Riegersburg en Austria
Lugares de interés

Castillo Riegersburg en Austria

Escrito por: Juan Luis
21 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Una de las construcciones más interesantes es el Castillo de Riegersburg, que se encuentra en una zona natural de Austria que lleva su nombre. Se puede ver claramente en una zona cercana de esta ciudad, en una colina.

Es una de las grandes fortalezas históricas de Austria, ubicada en una colina natural donde se puede disfrutar de las mejores vistas. Era una zona estratégica de gran importancia que se utilizó para defender este territorio y por ello se construyó este castillo. Se construyó sobre las rocas volcánicas de la colina y data aproximadamente del 850. En el interior todavía se conservan diferentes salas como el Gran Salón del siglo XVII, diferentes paneles decorativos, puertas, además del sótano donde se ubica el Museo de las Brujas, con diferentes exposiciones que se ofrecen a los visitantes de este castillo.

Es una zona relacionada con las leyendas de brujas, mitos e historias que son precisamente lo que llama la atención a los visitantes que llegan hasta este lugar. Se puede realizar un recorrido hasta poder subir hasta la colina donde se encuentra el castillo y ver por fuera esta construcción histórica y disfrutar con las vistas naturales que se pueden apreciar desde lo más alto, que es una de las opciones a tener en cuenta.

Vía | Theculturetrip
Foto | Uebersbach8362-Wikimedia

Castillo Riegersburg en Estiria
Lugares de interés

Castillo Riegersburg en Estiria

Escrito por: Juan Luis
7 abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la región de Estiria se puede disfrutar con el Castillo Riegersburg, que es una de las construcciones emblemáticas que se pueden ver. Se encuentra ubicada en una zona elevada, permitiendo que se pueda ver desde cierta distancia, precisamente en el pueblo de Riegersburg y está a unos 450 metros de altura.

Se trata de una construcción histórica que en la actualidad es propiedad del Príncipe de Liechtenstein y que alberga en su interior un interesante museo donde se suelen ofrecer exposiciones temporales. Data originariamente del siglo XII, concretamente se comenzó a construir en 1138 y ha tenido diferentes propietarios como la baronesa Elisabeth Katharina von Wechsler y durante la Edad Media tuvo un importante papel defensivo y actualmente es un museo realmente interesante para apreciar su historia y descubrir obras de arte.

Es un castillo que tiene unas 25 habitaciones abiertas al público y donde se ofrecen exposiciones temporales, algunas ofrecen datos sobre la historia de este castillo con diferentes objetos históricos, además de tratar temas como la hechicería y brujería. Se puede conocer el castillo por 4 euros para los adultos, 2,5 euros para los jóvenes y 3 euros para los mayores de 65 años. Se realizan visitas guiadas a las 10, 12:30 y a las 15 horas. Para acceder a las exposiciones el precio es de 12,5 euros para adultos y 7,5 euros para jóvenes.

Vía | Wikipedia
Foto | Uebersbach8362-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.