La abadía de San Galo y su impresionante biblioteca
Lugares de interés

La abadía de San Galo y su impresionante biblioteca

Escrito por: mvargas
22 enero 2015
Comentario
2 minutos

La ciudad de San Galo se localiza entre los Alpes y el famoso lago de Constanza, muy cerquita de la frontera alemana y a gran altitud, por lo que en invierno recibe una gran cantidad de nieve y es más fría que otras ciudades que nos podemos encontrar en el país. Aún así, no se puede decir que San Galo sea un rincón que reciba una gran afluencia de turistas y visitantes, pero sin duda alguna alberga uno de los edificios religiosos más importantes de toda Suiza y de toda Europa, concretamente de la orden benedictina.

La abadía de San Galo es la mayor atracción turística de la ciudad y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. Esta fue fundada en el siglo VIII y durante más de un milenio fue uno de los centros europeos más importantes en cuestión de religión, cultura y arte, y es que además de destacar por su función como monasterio también lo hace por su impresionante biblioteca, una de las más ricas y antiguas del mundo y la cual alberga tan valiosos manuscritos como el plano arquitectónico en pergamino más antiguo del mundo..

El complejo abacial conforma un gran ejemplo de monasterio carolingio que fue reconstruido entre los años 1755 y 1768 es estilo barroco. La iglesia y su claustro se encuentra situada al sur y los demás edificios se encuentran distribuidos en grupo. Estos abarcan el refectorio para comer, los dormitorios, la sala común, la casa del capítulo, la enfermería, la escuela exterior y la casa del médico. En definitiva, nos encontramos ante un ambiente único y ante todo un ambicioso proyecto que merece ser la pena visitado si alguna vez nos acercamos por San Galo o alrededores.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Holly Hayes


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.