Conoce el nuevo Museo del Oro Precolombino de Costa Rica

Conoce el nuevo Museo del Oro Precolombino de Costa Rica

Escrito por: Juan Luis    1 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

Se inaugura el nuevo Museo del Oro Precolombino en San José, un lugar donde se podrá disfrutar de nuevas exposiciones de objetos precolombinos.

En Costa Rica nos encontramos con múltiples propuestas para que todos los turistas tengan la posibilidad de realizar un viaje acorde a sus gustos. El turismo de sol y playa, conocer la buena gastronomía y la gran variedad de museos, forman parte de los alicientes. Acaban de reabrir el Museo del Oro Precolombino ubicado en San José, capital de Costa Rica.

Se trata de un museo que abre tras un proceso de intensa remodelación al que ha sido sometido en los últimos meses. Ha cambiado notablemente por dentro ya que la cantidad de contenidos es mayor y también se ha modificado notablemente el diseño del museo, que es otro de los aspectos importantes a tener en cuenta como se dice en Caribbeannewsdigital.

Dentro de este museo es interesante destacar que nos permitirá conocer todo lo relacionado con el pasado precolombino en esta zona del continente americano y la importancia que tiene en la actualidad.

Conoce el nuevo Museo del Oro Precolombino de Costa Rica

Recorrido por el museo

Se debe tener en cuenta que a lo largo del museo se puede disfrutar de diferentes temas como es el caso de la producción metalúrgica, la importancia del cosmos a nivel ancestral, los indígenas, la relación del Ser Humano con la naturaleza y medio ambiente, la conquista de los europeos, además de la minería, como temas fundamentales.

También se pueden ver una gran variedad de artefactos pertenecientes a la época precolombina y se podrá conocer más sobre su importancia, sus usos. El museo permitirá dar una mayor visibilidad a los ocho pueblos indígenas que actualmente habitan Costa Rica y es una buena forma de darles a conocer para la gran parte de los visitantes que no los conocen.

Se espera que el museo pueda ayudar a todos los visitantes a conocer más sobre la época precolombina y su importancia a día de hoy gracias a su amplio legado. El horario es de 9:15 a 17 horas a lo largo de toda la semana y el precio para los extranjeros es de 13 dólares, unos 11 euros al cambio.

Foto | Rodtico21-Wikimedia
Foto 2 | Darshan Karia-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.