Los mejores museos de San José en Costa Rica que debes conocer

Los mejores museos de San José en Costa Rica que debes conocer

Escrito por: Juan Luis    6 marzo 2020     2 minutos

En la capital de Costa Rica es posible disfrutar con una serie de museos muy recomendables que se han de visitar durante las vacaciones en este interesante país

La ciudad de San José en Costa Rica nos ofrece una serie de museos realmente imprescindibles para que los turistas puedan disfrutar de una visita cultural por la capital y descubrir algunos de sus muchos atractivos. La variedad de museos es amplia y no todos están cerca uno del otro, por lo que es importante escoger aquellos museos que puedas conocer en un mismo día o durante tus vacaciones.

Uno de los más famosos es el Museo de Oro Pre-Colombino, un lugar muy importante ya que ofrece una amplia colección de piezas hechas de oro que pertenecen a la época pre-colombina y al mismo tiempo se puede acceder a la parte de la numismática donde se pueden ver monedas y billetes de hace mucho tiempo. Se encuentra muy cerca del Parque Central de San José y es una visita imprescindible.

Museos interesantes en San José

Continuando con los museos, debemos destacar el Museo de Arte Costarricense, un lugar excelente donde se pueden ver obras de artistas de Costa Rica y de diferentes partes del mundo. Una de las recomendaciones es acudir los domingos debido a que es gratis la entrada y es un ahorro que podemos tener durante las vacaciones. Está muy cerca del Parque de la Sabana y en esta zona era donde se encontraba el antiguo aeropuerto.

Sunset

Otra de las opciones importantes es la del Museo de Jade, donde podemos ver colecciones de jade precolombino, algunas piezas realmente muy antiguas. El recorrido se puede hacer en las diferentes áreas de la galería y tiene exhibiciones temporales también a tener en cuenta. Recordemos que el jade es una roca que se utiliza como decoración y se trabaja para conseguir joyas y elementos decorativos.

Fundamental es conocer el Museo Nacional de Costa Rica, un museo interesante donde se pueden ver exposiciones de diferentes tipo, ideal para disfrutar tanto del arte precolombino, colecciones de la época de la colonia, toda la revolución industrial y también datos de la Costa rica más reciente y de todos los procesos importantes que han marcado al país.

Para los más pequeños nada mejor que conocer el Museo de los Niños, un lugar que en su momento fue una de las cárceles más importantes de Centroamérica y hoy en día se ha rehabilitado para ofrecer diferentes exhibiciones para que niños y adultos puedan disfrutar con actividades relacionadas con la literatura, cultura, tecnología y cosas tan curiosas como sentir en tu propio cuerpo un terremoto, dinosaurios gigantes, entre otras opciones.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.