Costa Rica, alternativas para conocer el país desde las alturas

Costa Rica, alternativas para conocer el país desde las alturas

Escrito por: Victor Alós    19 noviembre 2018     Comentario     3 minutos

En Costa Rica hay una gran variedad de oferta para conocer la naturaleza,con rutas con tirolinas, puentes colgantes y telefericos para verlo desde las alturas

Costa Rica es uno de los países de sudamérica que ofrece una oferta turística de lo más interesante. La naturaleza más intensa se abre en este país, y hay muchas posibilidades de conocerla y disfrutarla. Una de ellas es utilizar los distintos elementos que permiten ver todos estos lugares naturales desde las alturas. Los 51.100 kilómetros cuadrados de Costa Rica pueden disfrutarse mediante las tirolinas, también llamadas canopy, los puentes colgantes y los teleféricos, que ofrecen una manera diferente de vivir aventuras en Costa Rica.

Tirolinas o canopy

Las tirolinas son una de las atracciones más demandadas en este tipo de deporte de aventura. Los cables de acero cruzan espectaculares zonas, permitiendo disfrutar de una visión impresionante a varias decenas e incluso cientos de metros de altura. Se puede disfrutar de tirolinas en distintas zonas, como Ciudad Quesada, La Fortuna de San Carlos, San Mateo, San Ramón, inmediaciones del Río Pacuare, las aguas termales de Tabacón y el Volcán Poás.

Costa Rica Tirolina

Esto, en lo que respecta al interior, porque si se quiere disfrutar de unas tirolinas junto al mar, una de las opciones es Bahía de Drake, en la Península de Osa. Desde la zona más alta de la zona, con vistas a los bosques y varios ríos que desembocan en esta zona. Otra opción, esta vez en la Costa del Pacífica se puede visitar playa Herradura y Quepos, donde existe una infraestructura de 18 plataformas y 10 cables, que aseguran una impactante experiencia.

En el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo se encuentra otra impresionante estructura formada por 13 plataformas que arrancan en la selva y que termina en la playa. Por supuesto, en todas las actividades de tirolina la seguridad es importante y se cuenta con cascos, arneses, guantes y demás elementos de seguridad.

Puentes colgantes

Los puentes colgantes habilitados entre las copas de los árboles ofrecen varias rutas que vale la pena conocer. El diseño de estos puentes colgantes permiten avanzar por estas rutas, que circulan por senderos y que permiten salvar desniveles importantes. Están construidos con acero, aluminio galvanizado y cemento. Se pueden encontrar rutas ornitológicas, que discurren por puntos donde se han construido estos puentes colgantes.

En La Fortuna de San Carlos, cerca del volcán Arenal, hay una ruta para observar a las aves migratorias y se pasa por varios de estos puentes colgantes. Otra opción para hacer un recorrido por puentes que pasan por encima de los árboles es Monteverde, en la provincia de Puntarenas. La distancia de las rutas y la longitud a recorrer por estos puentes puede variar según las rutas, pero siempre es una de las cosas que hay que hacer durante la visita a Costa Rica.

Costa Rica Tirolina

Teleférico

Otra de las opciones para disfrutar de la vista sobre las copas de los árboles es el teleférico. Con esta opción se puede disfrutar de la visión de la naturaleza cómodamente instalado en una cabina suspendida de un cable de acero. En la zona del Pacífico se encuentra la zona de Jacó, que cuenta con un teleférico que recorre una propiedad privada con varias cascadas y una gran visión del oceáno.

Otro teleférico se encuentra junto al Parque Nacional Braulio Carrillo, que realiza un recorrido de 2,6 kilómetros. En Turrubares hay otro teleférico que recorre 680 metros y que está a 80 metros de altitud. Desde este teleférico se puede ver el río Grande de Tárcoles, donde hay una nutrida colonia de cocodrilos, que se pueden ver con seguridad desde las alturas.

Estas tres opciones son ideales para descubrir uno de los países más interesantes para descubrir la naturaleza.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.